Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABOGADO PENALISTA!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #763043  por Yanisalmon
 
Hola soy Yanina, el año que viene empiezo la carrera, estuve averiguando y me gustaría especializarme en la rama de abogado penalista. Lo que quisiera saber es que pasos hay que seguir, primero recibirse y después hay algún curso o como es para especializarse en la rama penal???
 #763069  por eltam88
 
Estudia, recibite y después te especializas.
 #763158  por Yanisalmon
 
Claro,mi duda es después como se sigue, en la misma universidad te dan la posibilidad o donde es que te especializas?
 #763195  por ANAMARIAP
 
Yanisalmon escribió:Claro,mi duda es después como se sigue, en la misma universidad te dan la posibilidad o donde es que te especializas?
Hola, mirá en la UBA vos hacés el CBC -CICLO BÁSICO COMÚN-, después entrás a la carrera que son aproximadamente 5/6 años mas, los primeros dos/tres se llaman CPC -CICLO PROFESIONAL COMUN- son materias comunes, y despues es el CPO -COCLO PROFESIONAL ORIENTADO- donde elegis la orientacion que mas te guste y cursas por ejemplo materias profundizadas de derecho penal. Te recibis de abogada con orientación penal. Mas allá de eso despues podés seguir especializandote con posgrados en derecho penal. Un saludo, ANAMARIA
 #763201  por eltam88
 
Los que no estudiaron en la UBA salen abogados sin una orientación particular. Después haces las especializaciones que vos queres. Si queres podés hacer especializaciones en la misma UNIVERSIDAD.
 #763283  por Yanisalmon
 
Muchas gracias por responder a todos, ya me saque las dudas, no veo la hora de empezar a estudiar... Saludos y gracias nuevamente : )
 #763891  por guale
 
Yani, una sola cosa mas...tene en cuenta que la persona que va a entrar a estudiar, no va a ser la misma que va a egresar de la facultad...cuando seas abogada vas a ver las cosas muy diferentes de lo que las ves ahora! No es mala onda, todo lo contrario. solo necesitas perseverancia y un poquito de suerte... *flor*
 #764634  por Yanisalmon
 
Sabes que me dijeron muchas veces, para ser abogado tenes que tener carácter, que quizás no iba a poder yo serlo, también dicen que los abogados son serios y aburridos y muy rectos, no me asusta nada se que el carácter se va a ir formando a medida que pasen los años, y estudiando,, estoy preparada para lo que venga y si se que todo va a cambiar y estoy dispuesta *cafe* ,, ha pero soy una persona alegre jaja
 #767917  por guale
 
No hay nada que indique que los abogados tienen que ser "aburridos" y lo de recto, uffff, un tema para escribir libros y libros...puntos de vistas...miles, "la seriedad" es una forma de ser que "yo creo" benefecia a un trabajador, en el desarrollo de sus tareas y en la vida misma, el abogado es uno mas de ellos. yo he hecho chistes hasta en audiencias con jueces, y mas de una vez me ha sacado o ayudado a distender un rato complicado...P.D.: yo también soy alegre... d_bubble