Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • matrimonio EEUU,divorcio argentina

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #759999  por GABRILITAIURIS
 
Hola buenas noches, quisiera saber si alguien sabe que necesita una persona divorciada en argentina para contraer matrimonio en EE UU , hay que legalizar el divorcio???Bueno esperare respuestas!!!Muchas gracias!!!
 #760029  por drany
 
Tenés que conseguir el acta de matrimonio con anotación marginal del divorcio, legalizada por la Cámara y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme Convención de la Haya de 1954
 #760244  por GABRILITAIURIS
 
drany escribió:Tenés que conseguir el acta de matrimonio con anotación marginal del divorcio, legalizada por la Cámara y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme Convención de la Haya de 1954
Hola,muchas gracias por contestarme,tiene algo que ver que el divorcio se haya tramitado en provincia?
 #761517  por GLINUX0
 
NO. Vos los que necesitas es la documentacion legalizada sin importar que jurisdiccion determino el divorcio. La apostilla en el interior la coloca el Colegio de Escribanos del lugar y era un tramite carito ($ 150 + o - por hoja)
 #761611  por GABRILITAIURIS
 
Hola,muchas gracias x responder! te cuento que la partida es de buenos aires (ya te conteste en el otro post relacionado a este),asi que no necesitaria acudir al colegio de escribanos.tenes idea que sale ahora? En internet averigue algo de 30 y pico de pesos...
 #763400  por Lechuga
 
Hola colegas..

Perdonen mi ignorancia o desconocimiento del caso concreto pero sería asi? "una persona divorciada en Argentina quiere volver a contraer matrimonio en USA" es así? porque de ser así, entiendo que no necesita nada que no sea exigencia en EEUU.....lo mismo ocurre en Argentina con alguien divorciado en otro país....es más...ni siquiera dentro mismo de Argentina se puede hacer rastreo concreto de tu estado civil...de ahí que ante el oficial público se jura, testigos, etc.etc...y así y todo aparecen luego, cuestiones de ligamen....pero entiendo que no se precisa nada (a menos que desde USA lo exijan).
Perdón mi ignorancia nuevamente, y me aclaran porfa asi me des-azno un poco.
Saludos
 #764382  por drany
 
Ok. Mi conciencia me llama a desasnarme con el derecho internacional privado :oops: