Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #763404  por mir67

Hola colegas: soy nueva en derecho de familia, y me toca un caso donde mi cliente fue denunciado por violenca verbal por su mujer, supuestamente cuando la ve con otro hombre. Enseguida el Tribunal 2 de flia Moron, le provee la exclusion, con restriccion para ella y los dos hijos.
El tema es que presente un escrito, exponiendo los fundamentos de mi cliente, y pidiendo levantamiento de medida, y regimen de visitas, ya que el padre se desespera por ver a sus hijos. Pero el tribunal me lo rechaza y me dice que vaya por via incidental.... pregunta, es correcto esto....hay otra manera ....o si o si hay que hacer una demanda como cualquier otra....el tema es que no se a que apuntan y ademas creo que tardaria muchismo....o estoy equivocada...hay otros medios?? gracias a todos....saludos!
 #763431  por Tiburcio

El proceso por denuncia de violencia familiar es autónomo.
Lo único que podés pedir allí es que se fije un plazo para las restricciones.
Tenés que iniciar por separado el incidente de régimen de visitas.
De todas maneras, antes de embarcar a tu cliente en la picadora de carne de los juicios de familia y de los horrorosos tribunales fijate si no conviene que se calme, que se aguante de no ver a los chicos y buscar alguna forma tranquila de encontrar un canal de diálogo con su mujer.
 #763636  por mir67

Gracias Tiburcio por tu consejo...voy a intentar llegar a un arreglo, y sino tendre que pedir un regimen de visitas...saludos *flor*