Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON CADUCIDAD INSTANCIA EN UNA EJECUCION ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #761838  por "doctoraZA"

Colegas tengo una ejecucion de alimentos en capital federal, se trabo un embargo de haberes q se esta cobrando por deposito en autos, la duda es el expediente no tuvo nigun m0vimiento mas que esos depositos me pueden decretar caducidad d ela instancia? me preocupa el tema porq es en CABA y ahi la dcretan de ofico que opinan?? a todos dede ya muy agradecida como siempre!!
 #762227  por "doctoraZA"

Claro pero el tema es que no se acredita nada en el expte mi clienta cobra por banco y supuestamente son ellos quienes tendrian q acreditar esos depositos, de ahi mi duda igual como hay alimentos atrasados el ultimo proveido me autoriza se libre la cedula a demandado tengo entendido q eso tambien dilata para el computo de la caducidad no? gracias.-
 #762929  por Tiburcio

No hay caducidad una vez dictada la sentencia.
 #762982  por "doctoraZA"

gracias Tiburcio pero la sentencia es del alimentos aca en la ejecucion estamos con el embargo pero aun no se sentencio nada.-es en CABA
 #763384  por Tiburcio

Si, hay sentencia.
El art. 648 equivale al 508, que es la sentencia en la ejecución.

CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA

Art. 648. - Si dentro de quinto día de intimado el pago, la parte vencida no lo hubiere hecho efectivo, sin otra sustanciación se procederá al embargo y se decretará la venta de los bienes necesarios para cubrir el importe de la deuda.