Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjera sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #763506  por juan22

Hola quería realizar una consulta una mujer de 64 años, de nacionalidad paraguaya.

Nació el 03/47, ingresó a Arg. el 28/12/05 y se radicó en 01/10. La tengo pasada cuatro años creo y que se hace con eso?. Respecto a las cuentas no tiene aportes, mi idea es jubilarla x ama de casa, se puede?

Según mis cálculos entra en la moratoria desde 04/65, tengo 28 años y 5 meses antes del 09/93 que entraría en moratoria y me estaría faltando un año y siete meses que tendría que comprar por sdm?

De ser esto así... q tengo q hacer primero, pedir el turno, hacer la sicam o comprar los años, cuales serían los pasos a seguir???

Desde ya muchas gracias a todos!!!
 #763509  por hugo2

juan22 escribió:Hola quería realizar una consulta una mujer de 64 años, de nacionalidad paraguaya.

Nació el 03/47, ingresó a Arg. el 28/12/05 y se radicó en 01/10. La tengo pasada cuatro años creo y que se hace con eso?. Respecto a las cuentas no tiene aportes, mi idea es jubilarla x ama de casa, se puede?

Según mis cálculos entra en la moratoria desde 04/65, tengo 28 años y 5 meses antes del 09/93 que entraría en moratoria y me estaría faltando un año y siete meses que tendría que comprar por sdm?

De ser esto así... q tengo q hacer primero, pedir el turno, hacer la sicam o comprar los años, cuales serían los pasos a seguir???

Desde ya muchas gracias a todos!!!
Hay una ley que es la 24241 ( jubilaciones y pensiones ) leela por favor.
Si ingreso al pais en el 2005 como vas a decir que trabajo en el pais desde 1965 ????????????
 #763574  por juan22

osea que no hay forma de poderla jubilar aca verdad, que podria hacer? es una conocida del barrio, me pregunto y me gustaria ayudarla desde ya muchas gracias
 #763608  por hugo2

juan22 escribió:osea que no hay forma de poderla jubilar aca verdad, que podria hacer? es una conocida del barrio, me pregunto y me gustaria ayudarla desde ya muchas gracias
Hace lo que te digo, lee la normativa.!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #763617  por dramamita

que se jubile en Paraguay , aca no tiene posibilidades por mas leyes que te estudies!!!!!
 #763619  por hugo2

dramamita escribió:que se jubile en Paraguay , aca no tiene posibilidades por mas leyes que te estudies!!!!!
Lo que sucede Dra, es que nadie quiere leer, solo preguntan y listo, ademas si estudiaran no estarian preguntando estas cosas. *leo*