Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO POR PRESENT CONJ EN LOMAS DE ZAMORA: ABOGADO UNICO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #760685  por enzo fernando costa

A ver, pensemos... ¿Cuál es la razón por la cual un sólo abogado podría patrocinar a ambas partes en un divorcio de común acuerdo? Respuesta: porque ambas partes están de acuerdo en que quieren lo mismo. Pregunta: ¿y si en el desarrollo del procedimiento alguna de las partes se muestra dubitativa, o cambia de opinión? Respuesta: un kilombo. Conclusión: los divorciandos deben ser patrocinados por distintos abogados, acá y en la China.
 #763515  por romulo

Presentación conjunta, no significa que ambas partes quieran lo mismo, cada parte debe tener su abogado y que lo asesore eficazmente con respecto a sus derechos y obligaciones y las consecuencias de firmar el acuerdo.Distinta es la visión del abogado que interviene, que resuelve su problema, representando a ambas partes- en general- con intereses contrapuestos. Perdón es mi humilde opinión. Soy partidario que cada parte sea representada por distintos profesionales, inclusive que no sea del mismo estudio!!! Suerte!!!!!!!!!!!!!!
 #764070  por gero

Que diferencia hay entre representar a uno o a los dos? .... no me parece etico representar a las dos partes, ante cualquier controvercia, deberia renuncia a ambas, para que arriesgar, cual es el beneficio? - CADA PARTE DEBE SER PATROCINADA POR LETRADO DIFERENTE.-
 #769512  por Juar

Hola
No solo es cuestion de que va contra la etica, como bien decian. Ni solo el riesgo de que se convierta en contradictorio. Sino que aun despues de terminado todo y cuando parece que ya esta, todavia existe el riesgo de un juicio de responsabilidad contra el abogado que lo hace....
Para un divorcio, sea presentacion conjunta o controvertido, son dos abogados.
Suerte.
 #769902  por sauda10

hola libertador. Yo hice un mutuo por presentación conjunta. El tema es así, siempre y cuando estes muy seguro de que no se armará durante su tramitación un despelote no hay drama, vos patrocinás a ambos a los fines de instrumentar su acuerdo, en un primer momento de su interés en el divorcio, luego en la tenencia, régimen de adecuada comunicación, bienes ](o lo que quieran o no declarar), si se plantea algún diferendo, te recomiendo que no procedas a la representación conjunta. Un dato más, si a posteriori, se da algún tipo de conflicto, x ej falta de cumplimiento en los alimentos, no podrías patrocinar a ninguno. Es dificil darse cuenta, pero yo en el caso que tuve, los cite al estudio, les comenté las posibilidades, e hicimos un proyecto de intereses a fines de conciliarlos, y salió bien, en consecuencia presenté la demanda de divorcio. Yo no desestimo la posibilidad, solo que tenés que ir con cautela y a conciencia. Saludos, espero te sirva. Sauda