Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE OPINAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #762761  por platon

INFOJUS .. se les termino el curro a varios o me parece?
 #762774  por lilita09

platon escribió:INFOJUS .. se les termino el curro a varios o me parece?
Hayyy Platon vos siempre tan misterioso :shock: y yo tan curiosa :roll: :roll: y ahora que paso ? saludos.
 #762881  por molinag

lilita09 escribió:y yo tan curiosa y ahora que paso ?
Ya saben lo que dicen de la curiosidad, noooo? :lol: :lol:
 #762976  por poorlaw

Buenísima la jurisprudencia con la que debuta el sitio, muy acorde a la ocasión:
Sarlenga, Luis E. y otros s/ contrabando de material bélico TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ECONÓMICO Nº 3
:roll:
 #763051  por dramamita

ahora si que todos seremos abogados !!!!!!
 #763162  por lilita09

poorlaw escribió:Buenísima la jurisprudencia con la que debuta el sitio, muy acorde a la ocasión:
Sarlenga, Luis E. y otros s/ contrabando de material bélico TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL ECONÓMICO Nº 3
:roll:
Como estas Poor gracias por visitarnos, te das cuenta este País es una joda, pido disculpas a los que no están de acuerdo, saludos cordiales.
 #763165  por lilita09

molinag escribió:
lilita09 escribió:y yo tan curiosa y ahora que paso ?
Ya saben lo que dicen de la curiosidad, noooo? :lol: :lol:
Siga Doc confundiéndome, yo soy como la jelinek salvando las distancias curvisticas, muy ingenua :mrgreen: :mrgreen:
 #763166  por lilita09

dramamita escribió:ahora si que todos seremos abogados !!!!!!
Dramamitttaaaa un parrafo aparte para Ud como corresponde,aparecioooooooo en que andaaaa :roll: :roll:
PD: la quierooooooooo
 #763289  por fabidoc

publicarán todos los fallos? o solo los favorables.
No quisiera creer que es un sitio manipulable. Como la señal de TV digital que le dan a los abuelos, solo con canales afines al Gobierno.
 #763612  por dramamita

lilita09 escribió:
Dramamitttaaaa un parrafo aparte para Ud como corresponde,aparecioooooooo en que andaaaa :roll: :roll:
holaaaaaaaaaaa amigacha!!!!!! aca ando entrando al foro cuando los tiempos lo permiten ...... y no tiene nada que envidiarle a la jelinek jajajajaja Ud. es una rubia preciosa y ademas inteligente
besos besitos y besotessssssssssss
ale
 #763616  por hugo2

dramamita escribió:
lilita09 escribió:
holaaaaaaaaaaa amigacha!!!!!! aca ando entrando al foro cuando los tiempos lo permiten ...... y no tiene nada que envidiarle a la jelinek jajajajaja Ud. es una rubia preciosa y ademas inteligente
besos besitos y besotessssssssssss
ale
Como es que me no me pasaron su telefono ( ambas ). :lol:
 #763678  por arandu2

Viste fabidoc que los televisores que vendian en cuotas a los jubilados era otro fraude, cuando lo puse en un post como titulo, no me creian. Esos televisores no tienen entrada para conectarse con la red de cablevision.

Por eso considero que es muy peligroso lo que hace el gobierno, al limitarte el uso de los canales privados tambien te limita la informacion.

Ahora lo completamos con el servicio de noticias de telam que les llegará a la gente que tiene su netbuk en todo el pais. INFORMACION AFIN AL GOBIERNO. Eso es atentar contra las libertades individuales, libertad a la informacion. Nos quieren uniformar, hacer dormir nuestras conciencias.
 #763686  por Maria C.

Platon a q se refiere?? a lo que transcribo más abajo?? Ni muerta voy a consultar jaja!! Les cuento vino una sra. pensionada de 92 años porque fue a la ANSES para hacer su jubi y abonar de contado, le hicieron llevar la clave fiscal etc. y le dieron las impresiones de sicam y el 799 para abonar $6500. Yo jubilé al hijo y el mismo me llama por tel. y me comenta al respecto........pongo el grito en el cielo, tomando el exceso de edad, 7 años de DDJJ (corroboré no tiene nada de aportes) la liquidación le da $3210,70. El hijo me dice..." Una vez más compruebo que lo barato sale caro", la sr. con sus 92 años estuvo 2 hs y media en anses y le daban turno para que ingrese el trámite a los 15 dias.
Moraleja: lo barato sale caro. Y les cuento el final del cuento di de baja el sicam, vino 5 min. a firmarme los formularios, la jubi se ingresó la semana pasada y ya acordaron el beneficio!!

Otra: fue un sr. que tenia 40 años de aportes, pero no le figuraban todos en la sabana, pero tenia pruebas, certificacion de epoca, recibos etc. va a iniciar su jubi y el inciciador le dice, declare 30 porque si pone todo le va a demorar mucho!!!
quiero saber estan para ayudar a la gente o para perjudicar??? quiero que sepan que esto ya fue denunciado!!!!

a esto te referis Platon?? Atención al Ciudadano
Acceso a la Justicia

Los Centros de Acceso a la Justicia ofrecen a la comunidad un servicio gratuito en el que se complementa el asesoramiento jurídico, la derivación institucional y la mediación comunitaria. En ellos, se realiza la recepción, solución y seguimiento de problemáticas tanto personales como comunitarias.

El principal objetivo es acercar la justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo. De esta manera, se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

Los servicios que se prestan en los Centros consisten en:

Orientación y derivación frente a diversas problemáticas, tanto jurídicas como sociales.
Respuestas concretas y soluciones efectivas ante solicitudes de información, asesoramiento jurídico-asistencial, denuncias e inquietudes de diversa índole.
Mediaciones comunitarias.
Capacitación a la Comunidad en todo lo referente a sus derechos y garantías y en diversas temáticas de relevancia social y cultural.
Asistencia psicosocial en todas las instancias de resolución de conflictos, tanto a nivel personal como comunitario.
¿Dónde puede usted hacer su consulta?

Oficina de Atención y Orientación al Ciudadano
Dirección: Corrientes 329 piso 14, CABA.
Medio: Por carta o vía correo electrónico a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar
Horario: 10:00 a 18:00 hs

Oficina Multipuertas Lavalle
Dirección: Lavalle 1220, PB. CABA.
Teléfono: (011) 4379-1200 (Int. 1091)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 13:30hs.

Oficina Multipuertas Inmigrantes
Dirección: Av. Inmigrantes 1950, PB, Of. 33. CABA.
Teléfono: (011) 4130-6599
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 13:30hs.

Centro de Acceso a la Justicia de La Boca
Dirección: Araoz de Lamadrid 676, CABA.
Teléfono: (011) 4303-2483
Medio: Personalmente, por teléfono
Horario: 9:00 a 17: 00 hs
Cómo llegar: Colectivos 29, 46, 53, 64, 86, 130, 152, 159, 168.

Centro de Acceso a la Justicia de Liniers
Dirección: Cuzco 220, CABA. (Iglesia de San Cayetano)
Teléfono: (011) 4644-2697
Horario: 9:30 a 15:30 hs
Cómo llegar: Colectivos 21, 28, 80, 85, 106, 109, 117, 161.

Centro de Acceso a la Justicia de Monserrat
Dirección: Av. Belgrano 1177, CABA
Teléfono: (011) 4382-3249
Cómo llegar: Subte C, estación Moreno, Subte E, estación Belgrano. Colectivos 39, 59, 60, 64, 67, 100, 105, 168.

Centro de Acceso a la Justicia de Caballito
Dirección: Campichuelo 553, CABA
Teléfono: (011) 4982-4760
Cómo llegar: Colectivos 15, 42, 36, 55, 65, 84, 103, 104, 112, 146.

Centro de Acceso a la Justicia de Villa Soldati
Dirección: Pasaje C y Martinez Castro (Iglesia Virgen Inmaculada), Barrio Ramón Carrillo. CABA
Teléfono: (011) 5648-8709 / 5648-8710
Horario: 10:00 a 16:00 hs
Cómo llegar: Colectivos 46, 76, 101, 143, 150

Centro de Acceso a la Justicia Bajo Flores - Villa 1.11.14
Dirección: Av. Perito Moreno y Cruz -Manzana 3, casa 1- (Parroquia Santa María Madre del Pueblo), CABA.
Teléfono: (011) 4139-0402/3
Medio: Personalmente o por teléfono.
Horario: 10:30 a 16:00 hs
Cómo llegar: Colectivos 101, 150, 44, 46, 143, 193.

Centro de Acceso a la Justicia Villa 21/24
Dirección: Río Cuarto 3335 - CABA
Teléfono: (011) 4302-9791
Medio: Personalmente o por teléfono.
Horario: Lunes y Viernes de 10 a 17 hs; Martes, Miércoles y Jueves de 13 a 17 hs.
Cómo llegar: Colectivos 37, 70,
 #763690  por fabidoc

Marìa C., creo que entendiste mal. Infojus es un sitio, segùn dicen gratuito, tipo infoleg, donde tener acceso a todos los fallos, decretos, resoluciones. Pero me suena raro que el Gobierno tenga tanto interès en que los ciudadanos estèn tan compenetrados de lo jurìdico......Por eso digo, quizàs es informaciòn "seleccionada"
arandu2 escribió:Viste fabidoc que los televisores que vendian en cuotas a los jubilados era otro fraude, cuando lo puse en un post como titulo, no me creian. Esos televisores no tienen entrada para conectarse con la red de cablevision.

Por eso considero que es muy peligroso lo que hace el gobierno, al limitarte el uso de los canales privados tambien te limita la informacion.

Ahora lo completamos con el servicio de noticias de telam que les llegará a la gente que tiene su netbuk en todo el pais. INFORMACION AFIN AL GOBIERNO. Eso es atentar contra las libertades individuales, libertad a la informacion. Nos quieren uniformar, hacer dormir nuestras conciencias.
lo que me comentò un cliente que quiso comprar un TV para un sobrino en Garbarino y le dijeron que se tenìa que poner en lista de espera......ademàs de tener la tarjeta NATIVA, si no no se accede. Pero no era para todos los jubilados?
Y yo me referìa a la publicitada TV digital, dicen que le dan a los jubilados/pensionados la posibilidad de tener cable gratuito,pero son 10/15 canales de orientaciòn K.
Es todo una verguenza y encima engañan a la opiniòn pùblica.
 #763911  por Maria C.

Fabi creo que entendí bien, lo que ocurrió es que mezcle 2 temas: por un lado lo que menciona Platón (que lo transcribi en la segunda parte respecto) y por otro lado comenté experiencias personales de gente que se presento en la ANSES ante la nueva propuesta de asistencia previsional.