Como estan gente, este es mi primer tema.
Resulta que tengo el caso de una Sra. que se va a divorciar (común acuerdo) y hay un bien involucrado (la casa en la que vive) que está a nombre del marido. El Sr. acepto a dejarle la casa a ella, por eso mi objetivo es asegurarle a ella la propiedad.
La cuestión es que los gastos de escribanía son muy elevados, por eso lo voy a hacer por vía judicial por medio de un "convenio de adjudicacion de bien por disolución de sociedad conyugal". Alguien sabe si esto camina (firmando ambas partes el convenio) y el juez lo va a homologar o me puede llegar a poner algun tipo de impedimento? (por ej. que lo haga por instrumento publico)
Porque si es asi, y se llega a dar el divorcio pero NO la adjudicacion del bien la Sra. directamente ME MATA!! JAJA
Puedo poner de alguna forma que la condición del divorcio es la adjudicación del bien?
Les transcribo el modelo que tengo yo del convenio:
Que les parece? Es en Lomas de Zamora el inmueble.
Respecto al escrito solicitando la homologación, debe ser firmada por ambos? o puede ser firmada por ambos?
Espero respuestas!!
Muchas gracias!
Resulta que tengo el caso de una Sra. que se va a divorciar (común acuerdo) y hay un bien involucrado (la casa en la que vive) que está a nombre del marido. El Sr. acepto a dejarle la casa a ella, por eso mi objetivo es asegurarle a ella la propiedad.
La cuestión es que los gastos de escribanía son muy elevados, por eso lo voy a hacer por vía judicial por medio de un "convenio de adjudicacion de bien por disolución de sociedad conyugal". Alguien sabe si esto camina (firmando ambas partes el convenio) y el juez lo va a homologar o me puede llegar a poner algun tipo de impedimento? (por ej. que lo haga por instrumento publico)
Porque si es asi, y se llega a dar el divorcio pero NO la adjudicacion del bien la Sra. directamente ME MATA!! JAJA
Puedo poner de alguna forma que la condición del divorcio es la adjudicación del bien?
Les transcribo el modelo que tengo yo del convenio:
CONVENIO DE PARTICION Y ADJUDICACION DE BIENES POR DISOLUCION DE SOCIEDAD CONYUGAL[/b]
En la provincia de Buenos Aires, a los……días del mes de................de................. , comparecen por una parte: la Sra. , DNI , con domicilio en la calle , Partido de , Provincia de , y por otra: el Sr. , DNI , con domicilio en la calle , Partido de , Provincia de , quienes convienen en celebrar el presente Convenio de Liquidación de la Sociedad Conyugal, procediéndose a la adjudicación de los bienes , conforme a las cláusulas que a continuación se expondrán: ----------------------------------
MANIFESTACIONES PRELIMINARES: A) Las partes contrajeron matrimonio en la ciudad de , Partido de , Pcia de Buenos Aires, el día de de , según acta N°. Tomo Folio. B) Que las mismas se encuentran separadas de hecho y sin voluntad de unirse. [poner el tiempo que hace que estan separados??] . C) Que el bien objeto del presente acuerdo es el único de carácter ganancial que se denuncian en el presente convenio, conforma la totalidad de los bienes gananciales de los presentes. D) Que las partes acuerdan que transcurridos tres años desde que hubiesen contraído matrimonio, se comprometen a presentar demanda por divorcio vincular por presentación conjunta. E) Ante cualquier divergencia que pudiera suscitarse de la interpretación del presente convenio, las partes fijan sus domicilios en los UT supra mencionados.---------------------
PRIMERA: Las partes manifiestan su consentimiento de dividir y adjudicar el inmueble, (único bien ganancial) en la siguiente proporción, [100% a favor de la Señora] aceptando ambos de plena conformidad. [dando ambos plena conformidad]---------------------------------------------------------
Los datos del inmueble objeto de adjudicación son: Inmueble sito en la calle….de la Localidad de , Partido de , Provincia de Buenos Aires. NOMENCLATURA CATASTRAL: Circunscripción , Sección, Manzana, Parcela , Subparcela , Partida.
SEGUNDA: Las partes manifiestan conocer y aceptar de plena conformidad el bien adjudicado, en el estado en que se encuentra al día de la firma del presente, tanto en su estado físico, como respecto a las deudas municipales y/o inmobiliarias, siendo responsable cada uno de ellos por las mismas, en las mismas proporciones que se divide el bien inmueble.-------------------------------------------------------------
TERCERA: En cuanto a los gastos de manutención de la propiedad, los mismos serán soportados por la Sra.
CUARTA: Con respecto a los Gastos de comisión de la inmobiliaria, así como los gastos de escrituración serán soportados en su totalidad por partes iguales por el Señor en (los banca el o ella??) -------------[REVISAR IMPORTANTE]
QUINTA: Los honorarios de los letrados intervinientes por la firma del presente convenio de liquidación de sociedad conyugal Dra. xxxxxxxx y xxxxxxxx, se establecen por su orden.--------------------------------------
SEXTA: Cualquiera de las partes podrá solicitar la homologación judicial del presente convenio.-------------------
En la provincia de Buenos Aires, a los del mes de, de se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.----------------------------
Que les parece? Es en Lomas de Zamora el inmueble.
Respecto al escrito solicitando la homologación, debe ser firmada por ambos? o puede ser firmada por ambos?
Espero respuestas!!
Muchas gracias!