Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reivindicacion y daños

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764217  por turazul
 
Hola gente, buenas tardes. Necesito ayuda para un amigo que está lejos y no puede resolver este problema.
Les cuento para ver si me pueden asesorar. En el 2001 perdió un juicio por reivindicación. La madre (sra. mayor) cuidaba la casa de un señor que normalmente pasaba una vez al mes y le daba a su madre los gastos. Pagaba impuestos, le regaba la huerta, alimentaba a los animales, etc. El Sr. con el que tenían una excelente relación comía y se bañaba en la casa de la madre y de mi amigo, ya que alli ni luz electrica había. Este sujeto desapareció durante 14 años, lo fueron a buscar al domicilio que tenían y en su casa había otra gente que dijo que no lo conocía. Un abogado le aconsejó que sigan pagando los impuestos e hicieran mejoras de cara para sostener la situación por 20 años. De golpe, un juicio del Sr. por reivindicación de la propiedad contra mi amigo, quisieron solucionarlo por las buenas, pero no pudieron ni hablar por tel. con él. Hubo un poder firmado en una escribanía. La persona que hizo el juicio, era una supuesta sobrina que era empleada en un Juzgado en zona sur. Un dato curioso, nunca recibieron un papel de desalojo sino que se dio por la fuerza pública sin comunicación previa. El día del desalojo se enteraron que perdieron el juicio. Sacaron un crédito y pagaron las costas. De lo puesto en cambios edilicios e impuestos, a pesar que un perito oficial estimó en 5000 U$S ni noticias.

En el 2006, mi amigo formó una flia. en otro país y no supo más de aquella gente hasta que hace 1 mes se entero por su hija que vive en Arg. que llega un sobre a su casa donde se le informa que el juicio "nuevo" contra él, por daños y perjuicios está para sentencia. Un juicio que aparentemente comenzó en el 2003. Nunca los notificaron de nada a pesar que allí viven en forma permanente 6 personas. ¿Eso se puede hacer? ¿ No tiene derecho a defenderse? Hace unas semanas llegó otro papel, pero en la casa dijeron que yo no vivía más allí desde hace varios años. En Argentina no posee propiedad ni cosa alguna a su nombre, solo unas tarjetas de créditos cuya extensiones usan sus hijos.

Fuera de los comentarios que quieran hacer, su mayor preocupación es saber si tendrá inconvenientes en entrar y salir del país, ya que pienso visitar a su familia en octubre-noviembre próximo.

Quedo a la espera de vtras. palabras. Muchas gracias
Tur
 #764530  por viko
 
es un juicio civil que no trae problemas para entrar y salir del pais.
para lo demas, esta tu abogado de confianza.
saludos
 #764606  por turazul
 
Muchas gracias Viko por la respuesta. Lamentablemente no tenemos a nadie de confianza por ahora para aclarar el resto de las dudas. Es 100 % seguro de que no va a tener problemas para venir y salir del país?
 #764784  por viko
 
deberas aceptar que existe un margen de error o marco de incertidumbre si recibes asesoramiento legal tan especifico por un medio que NO es el idoneo, por una persona desconocida; que no se compromete profesionalmente y no conoce ni vio los papeles de tu caso.
pero si, no creo que tenga problemas
saludos