Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PPP empleados y ex emplados de YPF

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666757  por luchita

Hola, alguno sabe como es el tema del las PPP para empleados y ex empleados de YPF.
Muchas gracias.
 #667192  por casbarrog

Hola! en este tema el caso testigo fue Antonucci de Corte, tal vez si lo consigas te aclara un tanto el panorama de los hechos, ya que a mi me pasó no estar muy interiorizada con esta cuestión de privatizaciones porque era muy chica.-
Además salió una ley 25471 que era un acogimiento voluntario a una indemnización por parte del estado para aquellos dependientes de ypf al 1/1/1991.-
en la página de mecon tenés info te paso el link.- No sé como está el estado actual del asunto pero, acogerse a esta indemnización, implicaba el desistimiento de las acciones judiciales.-
http://www.mecon.gov.ar/basehome/ypf/in ... on_ypf.htm
saludos, espero te dé alguna punta.-
 #667276  por luchita

Si muchas gracias, ya me baje el fallo.
Ahora te pregunto. Me dice mi cliente que se estan iniciado juicios por la indemnización del art. 13 de la ley 24145.
Vi lo del pago abreviado pero parece que les corresponde mas de lo que le van a pagar. Es asi?
Tenes idea el juicio como se encara y como es el tema de la prescripcion ya que YPF se vendio en 1991.
Muchas Gracias.
 #667589  por casbarrog

hola. no tengo mucha idea.-con respecto a la prescripción alugnos dicen 2 años de la lct, otros 10 años por considerar que no resulta aplicable la lct sino el Código civil, y hasta vi opiniones que aplican prescripción de 3 años de la ley de sociedades comerciales.-
no sé si ha iniciado algo tu cliente que haya interrumpido prescripción.- me parece que aún aplicando el caso de prescripción de 10 años lo veo difícil que recién hoy pueda iniciar algo.-
tal vez si está prescripto puedas averiguar del acogimiento a la indemnización reconocida por el estado por la ley que te mencioné.- llamate al mecon con nº de legajo de ypf y nº de dni de tu cliente para ver si está incluído en los listados que se elaboraron en aquel tiempo.
saludos y ojalá algún colega te oriente mejor.-
 #764288  por pina73

hola tengo una cliente que quiere desistir de las acciones ....quisiera saber cuanto le podria cobrar de honorarios para este desistiemto ...cuanto se estila....gracias..
 #994945  por hnobodeguero

Hola, muchachos: hace mas de 10 años trabajo sobre el tema de PPP de YPF y otras empresas estatales privatizadas. Me pueden consultar. Saludos, brevemente, respecto del desistimiento, si el expediente esta radicado en el CCF es un poco complicado porque no sólo le confeccionaran el escrito de desistimiento sino que, si convienen con el cliente pueden llevar la ejecución del crédito, es una ejecución administrativa.