Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aire Frio Calor no Funciona

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #763238  por novatotal

Colegas, buenas tardes, me comunico con ustedes por que no hago defensa a consumidor y me llego un cliente que compro un aire acondicionado frio calor que nunca funciono, hace meses vienen pateando la reparacion, vinieron dos veces sigue sin funcionar, dicen que todo esta bien, pero mi cliente se compro un termometro y les mostro que no enfriaba ni calentaba como decia, calentaba hasta 26 grados, y decía 35 en el manual, y no enfría menos de 20, es un desastre.
Ya hay reclamos hechos, recibos firmados de que vinieron, mails, llamados telefónicos, y dicen que todo esta bien, le quedan 2 meses para qu se venza la garantía de 1 año que le dio Whirpool.

Que hago? CD al vendedor y a fabricante intimando a que solucionen con plazo perentorio invocando 24240?
Esa ley dice garantía de 6 meses, excede la competencia y debo ir judicialmente?

Saludos y gracias!
 #763489  por Pain

Te respondo, como ya fueron 2 veces a reparar, y la reparación no fue satisfactoria, entonces tiene las opciones que establece el art. 17 ldc: o pedir la sustitución de la cosa por una de similares características, o devolver la cosa con devolución de lo pagado, u obtener una quita proporcional (que si no funciona para lo que querés, esta opción no es la más conveniente). Evidentemente la están pateando para después que pase el año, así que no pierdas tiempo y ya intimalos, cosa de que si pasa un mes más sin tener resultados favorables, demandarlos por art 10 bis ldc contra todos los sujetos comprendidos en el art. 40, haber si en esos términos siguen mirando al costado.
Respecto de que excede los 6 meses, podés ir judicialmente invocando ldc si estás dentro del plazo de garantía pactado, si ya venció vas por régimen común por vicios redhibitorios, que por varios motivos no conviene usar.
 #764440  por mike_78

Hola: lo que yo haría es una denuncia en defensa con patrocinio, como para poder cobrar a tu cliente. O sea preparás un escrito, y en la palnillas que te dan en defensa donde dice hechos motivo de la denuncia, le decís a tu cliente que ponga "acompaño escrito" y se va a adjuntar con la denuncia. Seguro les llegará una notificación para arreglar el tema y allí pedís un producto nuevo, y la extensión de garantía correspondiente. Arregla todo con tu cleinte por que en defensa no regulan honorarios y las empresas no pagan en esa instancia (soy abogado de una), saludos