Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparo c/Anses.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764046  por Tuturrin

Buen dia, les hago una consulta.

Estoy haciendo mi primer juici0 de amparo contra anses. Se trata de una pensionada, tramitamos la jubilacion por moratoria 24476 y automaticamente se la denegaron por el conocido tema de la resolucion 884.
Inicie el amparo directamente sin apelar a la Carss y en el primer auto, el juez deniega la medida cautelar solicitada argumentando que no existe peligro en la demora. Sin embargo al final del auto resuelve: (lo trascribo)
1)" Encontrandose encuadrada la pretension dentro de las previsiones del art. 43 de la CN y del art. 1 de la 16986, de conformidad con lo que prescribe el articulo 8 de la ley citada, requerir al poder ejecutivo nacional y a la Anses, un informe circunstanciado sobre los antecedentes y fundamentos de las medidas y desposiciones atacadas, como asi tambien todo otro dato de interes para la dilicidacion de la causa, el que debera ser evacuado en el plazo de 5 dias. A tal fin librese oficio con copia de demanda y documental agregada en autos, encomendando a la parte la confeccion de los insctrumentos ordenados.
2)Denegar la medida cautelar solicitada en este estadio procesal, por los fundamentod expuestos ut-supra.
3)tener presente lo demas expuesto para su oportunidad."

La consulta puntual seria: Dejo los oficios a confronte y los diligencio, eso estaria claro, pero al no haber hecho lugar a la medida cautelar, alguien sabe cuanto tardan en resolver la cuestion??, (es el juzgado federal de quilmes) el tema es que la señora me consulta por los tiempos que puede tardar y al ser mi primer amparo no tengo idea, amen de que denegaron la medida.

Muchisimas gracias.
 #764442  por Tuturrin

perdon, alguien me podria orientar un poco con el tema, muchas gracias.