Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tengo sentencia, sucesion y nueva liquidacion como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764476  por mlaurao

Hola gente AYUDA!
Previsional no es lo mio!! Perdon!! pero esta actualizacion de haberes era de mi madre.
Lo tenia un abogado previsionalista pero hace 9 años que no lo mueve y no lo puedo encontrar, asi que lo voy a continuar yo.
En el expediente previsional tengo sentencia del 2000, apelada y ratificada en el 2001 (Seg. Soc N 5, cap), mi madre fallecio en el 2003, ya le hice la sucesion y ya tengo una nueva liquidacion notificar a ANSES, ya me presente en el previsional e informe todos los datos de la sucesion y presente todos las copias certificadas, mis dudas son de como seguir ya que lei en algunos post que debo continuar en la sucesion, que tengo que pedir o presentar en el previsional?, y que debo llevar a la sucesion?, o tengo que seguir en el SS 5? estoy atascada. Muchas gracias a todos.
 #764487  por ppp

bS dS,
Tambien tengo un caso similar... si bien no por Anses ( es por una de las cajas de la policia).
Tampoco entiendo demasiado el expdet previsional: en mi caso si lo sigue un abogado, pero todo viene muuuy lento ( Tambien esta en el 5 se la seg. Soc.!): tuvo sentencia firme en el 2009 y lo ultimo que pude ver en la web es que el juzgado intimo a la Caja a que practique liquidacion y que diga si lo va a incluir en la partida presupuestaria y si ya hizo algun pago....Esto ultimo fue en Mayo, y por lo que me dice el abogado que lo lleva adelante , envió oficio pero aun no hay respuestas.....

El me sugirió que mas alla de que me haya presentado en el expte previsional, siga solicitando x medio de oficios en mi caso a la caja p q responda sobre las acreencias,,,,

Al menos , entiendo que en mi caso que solo llevo la sucesion solo tengo q estar pendiente de cdo la Caja me indique la suma liquidada....ahora en tu caso, como no tengo experiencia en este tipo de juicios no se q mas deberias hacer....
Igual, te pido por favor que vayas contando lo que vas adelantando,,,,me interesa aprender un poco de eso.... Gracias!
 #764604  por markello

Estimados, si los actores han fallecido sin dejar pensionada/o, y si la sentencia esta firme, corresponde toda peticion por la sucesion, remision de fondos y deposito en autos.

Al dictar sentencia y esta quedar firme el juicio de reajuste previsional ha terminado -salvo la eventual ejecucion de sentencia-.

Por ello ante el deceso del actor y existiendo un sucesorio, debe solicitarse como credito el monto derivado de la sentencia firme recaida en los autos xxxxx exte xxxx que tramito por ante el juzg. feder xxx. Para ello solicitar al organismo, por oficio del sucesorio, la remision de todo credito a favor del causante que sera depositado en una cuenta que se abrirá a tal fin en el banco xxxx -suc. tribunales- sito en xxxxx a nombre de autos.

saludos
 #764698  por markello

Hola ale, es igual pero en lugar de pedir remisión de fondos, se pide que informe y en su caso remita el credito derivado de la sentencia xxxx.

Tambien tenemos la opcion de la ejecucion de sentencia en el supuesto que no hayan cumplido dentro de los plazos previsto por el art. 22

saludos
 #764981  por mlaurao

Mil Gracias!! Buenisismas todas las respuestas, bastante mas claro el panorama, entonces como es el 5 me conviene presentar liquidacion ahi, (ya que no pagaron nada en los ultimos 3 años, creo que se les vencio el plazo, jaja), y pedir directamente la ejecucion de sentencia y embargo, (o eso lo tengo que tramitar por incidente?), y ademas en el sucesorio pedir que ese credito entre ahi no? y ademas pido que remitan el expediente previsional ad referendum o eso lo piden ellos? Gracias de nuevo!!