Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demnada de daños

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764540  por pequines
 
estimados foristas necesito de sus opiniones resulta que inicie una demnada de daños y perjuicios en la cual la mayoria de la prueba documental son copias simples se trata de un daño pòr choque y yo no me dicuenta de pedir documnetal en poder de terceros ni prueba pericial contable referida a las poliza cobertura vigencia etc de la aseguradora de la contraparte solo pedi oficios en caso de desconocimienmto de la documental ahora bien ya dieron traslado de la demnadad y en el despacho salio que las copias carecen de validez cual sera mi destino entonces realmente estoy miy asustada porque omoti prueba necesito sus opiniones hay alguna manera de salvar esto
 #764728  por eduferry
 
Mientras no hayas hecho el traslado de la demanda podrías ampliarla. Yo ampliaría esa demanda con toda la prueba que necesitaría incorporar, inclusive ampliando los hechos, etc. y pediría se ordene el traslado conjuntamente con el escrito de inicio.

TRANSFORMACION Y AMPLIACION DE LA DEMANDA

Art. 331. CPCCN- El actor podrá modificar la demanda antes de que ésta sea notificada. Podrá, asimismo, ampliar la cuantía de lo reclamado si antes de la sentencia vencieren nuevos plazos o cuotas de la misma obligación. Se considerarán comunes a la ampliación los trámites que la hayan precedido y se sustanciará únicamente con un traslado a la otra parte.

Si la ampliación, expresa o implícitamente, se fundare en hechos nuevos, se aplicarán las reglas establecidas en el artículo 365.


No te apures, revisá todo bien, que todos los hechos alegados tengan su prueba pertinente y cubrí todos los puntos ante desconocimiento de la documental, etc.
Suerte
 #765372  por pequines
 
si el tema es que la secretaria dejo la cedula para traslado en el juzgado
 #765626  por dramcflores
 
yo la verdad nunca presento póliza de seguro, ni pido pericial contable, lo único q acompaño son los presupuestos o facturas originales con copias, y en relación a las pólizas nunca tuve problemas q me desconocieran la cobertura, igual para la próxima x las dudas llamá a la cía de seguro y averiguá si el vehículo tiene cobertura y listo.
yo lo q haría en todo caso es si estan en mi poder, acompañaría los orginales de las copias q acompañaste y si sólo se tratan de la póliza de seguro no me preocuparía.
saludos cecilia