Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion incap 7%

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764541  por MJI

Hola, me llego un caso de una Sra que tiene 52 años, y tiene 31 años de aportes en ANSES, tuvo un accidente donde le diagnosticaron una incapacidad del 7%, queria saber si se puede jubilar de alguna manera.
Muchas Gracias!
 #764579  por emil2

Mirá, hasta donde yo se se requiere para retiro transitorio por invalidez el 66% o más. De todos modos esperá otras respuestas. A veces en cámara o la corte lo otorgó con porcentaje inferior al 66% pero en tanto no estaba muy alejado de tal guarismo y demostrando que el porcentaje aún siendo inferior, dadas las condiciones, etc hacía que la persona no pudiera reincertarse en el mercado laboral. Yo creo que el 7% es muy alejado de tal porcentaje por lo cual no prosperaria. De todos modos insisto, esperá otras respuestas. Saludos
 #764589  por turca1952

Hola, el porcentaje que vos decis, te lo dio la ART?, o un ente nacional, regional, o solo comision medica, tambien amplia que tipo de incapacidad es, porque hay una tablita echa por el demonio que segun sea el organo afectado tienen distintos porcentajes.