Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR UNA JUBI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764527  por lapm

Hola a todos, recuerdo haber hecho esta consulta y tb recuerdo que me han comentado que en general estan cobrando 3 HABERES, ultimamente cuando les paso ese honorario a diversos clientes, me comentan que es elevadisimo, que han estado averiguando y estan cobrando 2 HABERES, esto es asi, me perdi de algo??, cuanto estan cobrando ustedes??.
Gracias!
 #764632  por andrea1982

Si... si no, a la hoguera, no?
Acá falta diego79, que venga a contar, que los clientes le dan propinas, un vueltito de $2000 y cosas así, que el no pide.
 #764646  por jarocho

Los unicos comprimidos a cobrar 2 haberes son los abogados con poder a su favor.
Para el caso que su cliente no le pague no pueden demandar mas que por la Ley de honorarios : 2 haberes
Fuera de estos profesionales, otros previsionalistas pueden pactar libremente por las locacion de sus servicios de los se vale el cliente para su asesoramiento, calculo, busqueda de pruebas, inicio, seguimiento, revision del haber inicial, reclamo administrativo etc.-
 #764735  por andrea1982

Si, muy bueno, lástima que la misma ley que dice que se pueden cobrar 2 haberes tambien establece quienes pueden tramitar, ergo, cualquier otra persona no autorizada a hacer trámites, cobre o no, está haciendo algo ilegal... por ende, tenés razón, ser un poquito mas o menos delicuente, no jode a nadie.
Me convenía mas no estudiar derecho y cobrar lo que se me cantara, con ese criterio.
 #764791  por jarocho

andrea1982 escribió:Si, muy bueno, lástima que la misma ley que dice que se pueden cobrar 2 haberes tambien establece quienes pueden tramitar, ergo, cualquier otra persona no autorizada a hacer trámites, cobre o no, está haciendo algo ilegal... por ende, tenés razón, ser un poquito mas o menos delicuente, no jode a nadie.
Me convenía mas no estudiar derecho y cobrar lo que se me cantara, con ese criterio.
La Ley dice quienes pueden y hasta cuanto pueden cobrar los letrados, vos elegis, si te involucras dentro de la tarifa, o no, despues no hay reclamo
La Anses dice que todos los tramites son gratuitos y no es necesario recurrir a los servicios de abogados y gestores ya que el area administrativa no obliga al patrocinio.- VERDADERO O FALSO ? ..........
Nada impide que un cliente previsional sea guiado por un profesional abogado en su gestion y firme las presentaciones por derecho propio como titular.- VERDADERO O FALSO ? ..........
No te arrepientas, hicistes muy bien en estudiar Derecho, el saber no ocupa lugar, pero a veces nuestros conocimientos se amontonan demasiado y nos olvidamos de los temas basicos de la carrera, obligaciones, contratos, locacion de servicios, locacion de obra, que los contratos son acuerdos entre partes que deben darse mutuas prestaciones. VERDADERO O FALSO ? ............
No se de que delincuencia e ilegalidad me estas hablando, o queres mistificar la profesion ?
Entonces soporta la tarifa que te marca la Ley de honorarios para profesionales abogados en gestion previsional y en otras ramas lo que te regule SS, sino no harias pactos por sobre lo que te regulen oportunamente no ?
Chau....Que tengas una Feliz primavera.- Jarocho
 #764798  por andrea1982

Jaracho, no entendí para nada tu post.
Existe una ley de ORDEN público que establece cuanto pueden cobrar quienes están habilitados para tramitar, y la misma dice hasta DOS HABERES.
Vos podés pactar lo que se te cante, pero luego, va a ser nulo.
Es verdad que para peticionar ante la administración (no solo ante anses) no hace falta patrocinio letrado, y eso qué tiene que ver?

Te recomiendo leer la ley y vas a ver porque es delito o ilegal. La "tarifa" no esta marcada por la ley de honorarios.
 #764830  por sergitito

Autonomos puros : 4 haberes o u$s 150 a elección del cliente.
Autónomos + relac. de dependencia : 5 haberes o u$s 200 a elección del cliente.
Autónomos + SDM: 7 haberes + viáticos hasta la casa del dador de trabajo para explicarle ( si sale bien ) / el equivalente a 4 haberes y 1 resma de A$ si sale mal.
Aportes de Anses + RECO de otra caja: 5 haberes + 1 abrochadora.
Pensión Directa sin inscripción: 10 haberes + 1 caja de Alplax + 1 caja de ribotril.
Pensión Directa ley vieja con último mes pago: 15 haberes + 1 poster de Diego Bossio autografiado.
Tengo más tarifas, pero las paso mas tarde.

Sergio
 #764843  por molinag

sergitito escribió:Autonomos puros : 4 haberes o u$s 150 a elección del cliente.
Autónomos + relac. de dependencia : 5 haberes o u$s 200 a elección del cliente.
Autónomos + SDM: 7 haberes + viáticos hasta la casa del dador de trabajo para explicarle ( si sale bien ) / el equivalente a 4 haberes y 1 resma de A$ si sale mal.
Aportes de Anses + RECO de otra caja: 5 haberes + 1 abrochadora.
Pensión Directa sin inscripción: 10 haberes + 1 caja de Alplax + 1 caja de ribotril.
Pensión Directa ley vieja con último mes pago: 15 haberes + 1 poster de Diego Bossio autografiado.
Tengo más tarifas, pero las paso mas tarde.
JAJAJAJA...ME MATO!!!!! PARA LAS ULTIMAS OPCIONES PONETE UNA FARMACIA SEGITITO!!!! JAJAJAJAJA
 #764847  por diego 18

Eso es una ley de honorarios para asuntos previsionales a aplicar sergitito :lol: :lol: :lol: . Vá mi voto para que se transforme en ley. *leo* :lol:
 #764915  por dramereu

jajaja... ni quiero consultar si hay que recurrir a la carss, directamente que venga el Incucai y le saque los organos al cliente jajaja