Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripción automotor.-

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764615  por poloz
 
En mi primera sucesión (Prov. Bs As) hay un automotor ganancial, hay cónyuge y tres herederos. He realizado todo debidamente y ya tengo oficio, testimonio y 08 firmado por la auxiiar letrada del juzgado en lugar del causante. Con todo esto concurro a la seccional del registro automotor y me dicen que tengo que acompañar copia del DNI de los tres herederos (con cambios de domicilio incluídos y la última hoja en blanco también para que les conste que el anterior es efectivamente el último) y constancia de cuil o cuit de los mismos. Es realmente necesario? En mi falta de experiencia y para no mal predisponer al empleado esta vez me guardé y no discutí. Pero tengo oficio y testimonio con todos los datos, librado hace pocas semanas, firmado por el juez civil y comercial de la provincia; me pareció un abuso. Y agrego además que me exigen en el registro que firmen los herederos el 08 pero sin certificar la firma; por favor, está ordenado por el Juez !!!!!!!
¿Planteo una queja? Tengo ganas...
Por otro lado me dijeron que al volver deberé completar los formularios 13P y 13I, que desconozco a que refieren...
 #764628  por dramcflores
 
hola lo q te piden es lo q le piden a cualquier persona q va a hacer una transferencia automotor, en cuanto a los formularios, el 13i es para ver si el vehículo tiene multas el otro q decis la verdad q no se de q se trata, cualquier duda fijate en la página de internet del registro de la propiedad automotor, ahí te dice todos los papeles q tenes q llevar.
suerte, cecilia
 #764629  por poloz
 
Entiendo, a lo que voy es a que es un oficio y testimonio librado en un expediente judicial, dónde todo se ventila... Qué más pretende el registro? Que otros resguardos que la firma del juez? Tal vez sea sólo el mal humor de la espera en asientos despedazados y no poder inscribir...
Gracias por responder.-