Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me esconden actuaciones Administrativas! que hago?

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #764362  por viko

Colegas:
acudo a su inestimable sapiencia.
la cosa es asi: Cliente necesita acceder a una resolucion administrativa de la afip, que le impone multa por infraccion formal. AC-xxx/99
el expediente ya esta judicializado, con demanda de cobro en Federal (estoy en tucuman, estas cosas tramitan en el juzgaod federal).-
Para acceder y ver la resolucion , intenta con clave fiscal. No puede, porque no anda. Va a la Afip, y le dicen que hasta que no pague no le rehabilitan la clave. Va a charlar con los agentes fiscales, y le dicen "llegate por el estudio con tantos $ de honorarios, y te la muestro" - y en sistema no te la quieren mostrar porque segun ellos, tiene que pedirselas el agente fiscal. "ya trabajamos asi" dicen.
circulo vicioso de indefension...
ahora: decirlo es una cosa, negarlo es otra. deseo hacer una peticion escrita a la Afip para que le permita acceder a las actuaciones. Pero no se si lleva algun formulario o recaudo especifico, o solo va con multinota. ¿cual formulario llevaria?
alguna normativa para ampararme en ella?
saludos
 #764668  por poorlaw

Buenaaasss...

Parece que le esconden el sumario administrativo que dió lugar a la multa, a esta altura firme y "ejecutoriada"; en el ejecutivo solo debe estar la boleta de deuda.

Lo único que se me ocurre es, invocando el art. 73 LPT, solicitar vista del sumario, con multinota, con pedido de pronto despacho, bajo el apercibimiento del amparo del art. 182, aunque no sé qué eficacia tendrá el TFN en el interior del país.

Saludos!
 #764810  por viko

Molinag: efectivamente, hay causa en federal, pero lo que yo quiero es acceder a la causa administrativa, para proceder a la adecuada imputacion de los pagos que realizo mi cliente y que estan mal imputados. Tal como bien dijo poor, en el juicio solo esta la boleta de deuda -que es el titulo ejecutivo-; y no me animo a pedir que adjunten ahi la actuacion administrativa, porque seria entreverarse con la causa de la deuda.-
Poor: muchas gracias... voy a tener en cuenta la solucion que aconseja
saludos y muchas gracias