Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente de educacion especial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764650  por irenesol66

Hola soy docente de educación especial, hace 24 años que trabajo y quería saber si está en vigencia el decreto 358/75. Por lo que entiedo el decreto establece que con 25 años de sevicios sin límite de edad una docente se puede jubilar. Compañeras que intentaron acceder a la jubilación con este beneficio no han podido, dado que el ANSES no lo reconoce, ni lo aplica . Me gustaria saber que informacion tienen de este decreto y si pueden asesorarme al respecto. Muchas gracias .Los saludo atentamente.
 #764669  por diegomdp

no lo conocen porque no es el 358/75 es el 538/75, sacando la ironia, si el decreto esta vigente por aplicacion de la ley 24175 y art 157 ley 24241, y que no lo conozcan no me resulta llamativo, pero si podes jubilarte con dicho decreto 25 años de aportes y sin limite de edad, es mas hay una resolcion de al carss que te da derecho al suplemento del decreto 137/05 ya que anses habia denegado el pedido del suplemento alegando que dicho decreto exige la edad de 57 años.
 #765411  por irenesol66

Muchas gracias diegomdp por contestarme y si ... fallé con el orden de los números . Tenés idea cómo debo proceder si al momento de presentar los papeles el ANSES no conoce dicho decreto y los rechaza.
Muchas gracias.
Saluditos. *flor*
 #766563  por diegomdp

por lo que vi hay que cagarlo como docente de frontera en los manuales de sica no vi que dijera docente de escuela especial, pero el regimen es el mismo, y que haces??? lo mismo que hace todo el mundo cuando un iniciador quejamas lo capacitaron en derecho administrativo te trata de determinar un derecho, decirle yo ya se que lo tenes que denegar no te preocupes vos inicialo que yo cuando lo denieguen lo recurro y presenta una linda notita explicativa, para que cuando lo agarre uno que entienda un poco mas del tema tenga una leve nocion de que estas hablando, habia un muy buen post del maestro pintita sobre este asunto si lo encuentro te lo copio
 #766824  por diegomdp

diegomdp escribió:por lo que vi hay que cagarlo como docente de frontera en los manuales de sica no vi que dijera docente de escuela especial, pero el regimen es el mismo, y que haces??? lo mismo que hace todo el mundo cuando un iniciador quejamas lo capacitaron en derecho administrativo te trata de determinar un derecho, decirle yo ya se que lo tenes que denegar no te preocupes vos inicialo que yo cuando lo denieguen lo recurro y presenta una linda notita explicativa, para que cuando lo agarre uno que entienda un poco mas del tema tenga una leve nocion de que estas hablando, habia un muy buen post del maestro pintita sobre este asunto si lo encuentro te lo copio
perdon quise poner cargarlo me comi la r para que no se mal interprete jeje