Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestación demanda laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #76385  por MIGCAV

Tengo que contestar mi primer demanda laboral por despido, la demandante adjunto mucha prueba(acta notarial, fotos en el lugar de trabajo, etc), fue despedida de un kiosco. Yo estoy por el dueño del kiosco que la tuvo siemrpe en negro. Mi duda es: ¿niego todos los hechos, inclusive hasta de los que hay prueba?, gracias

#76434  por PAIDEIA

Yo negaría todo, sino le allanarías el camino.
Formalmente yo negaría todo, y que ellos (la actora) prueben sus dichos.
No hay posibilidad de acordar algo??
Por otra vía, intentaría abrir un canal de diálogo, claro que si tu cliente está dispuesto a ofrecer algo.
Cómo fue el intercambio?
 #76468  por hector mathieu

MIGCAV, LO QUE PASA QUE SU CLIENTE LLEVA TODAS LAS DE PERDER, USTED DEBERIA TRATAR DE ARCORDAR LLEGAR A UN ACUERDO POR Q DESDE YA, QUE EL TRABAJADOR NO ESTA INSCRIPTO Y POR LO TANTO TENDRA Q PAGAR Y BLANQUEAR APORTES PROVISIONALES ETC. Y SEGURO Q MULTA EN LA INDEMNIZACION Y RECARGOS Y MULTAS EN LOS APORTES. INSISTO CREO Q LO MEJOR.SERIA PODER CONCILIAR PORQ LA CIFRA PODRIA SER MUCHO MENOR. DE QUE LUGAR ES?

#76499  por sergiosky

si tiene tantas pruebas documentales llevas las de perder, tenes que negar y desconocer la autenticidad de los instrumentos acompañados ya que seguramente adjuntó copias ya que los originales van en sobre normalmente. eso no te va a salvar pero obligas al actor a tener que producir prueba subsidiaria y eso es engorroso y hasta quizas costoso ej: perito para que dictamine si las fotos son autenticas y no vaya a ser que se coma alguna prueba, los oficios en mi codigo se deben diligenciar a los 5 dias de la apertura a prueba sino el demandado pide el decaimiento, podes ir tanteando y viendo que onda, si ves que producen toda la prueba ofrecida y le sale bien vas a tener que ofrecer un arreglo, si ves que se comen algunas pruebas pedi el decaimiento (fijate en tu codigo, obviamente).

#76580  por Sailaw

Es dificil contestarte, sin tener los hechos a disposición, porque cada caso en sun mundo aparte, todo depende, muchas veces conviene una cosa, y otras evaluando la otra.

Depende de la documental que se presenta también, por ejemplo, si presenta documentos que son para el demandado exclusivamente, como facturas de proveedores, de servicios, de impuestos, implica que la actora realizó substracción de los mismos, y eso es un "fruto prohibido", porque de un hecho delictual no se puede sacar beneficio, ni eso puede probar nada, salvo el delito de hurto para quien lo presente.

Por eso te digo que todo es muy relativo, depende de la documentación presentada.
 #76697  por MIGCAV

Voy a empezar por responder la demanda, obviamente mi cliente esta muy jugado pero negare todo. El ya lo sabe porque yo se lo qxplique así que está dispuesto a arreglar, contestaré la demanda negando absolutamente todo y luego veré de tratar de llegar a un arreglo. Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven mucho dada la inexperiencia.