Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE PROBLEMAS CON OBRA SOCIAL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764674  por Lolaxim
 
buenas Tardes!

En otra oportunidad hice una consulta sobre una sucesión, y les agradezco a cada uno por todos los comentarios y ayuda q me han dado.
Hoy se me presento este problema.
Mi padre trabaja bajo relacion de dependencia y realiza sus aportes en la o.s. mencionada en el titulo, y tenia a mi madre como grupo fliar.
Mi madre es enferma oncologica desde hace 2 años, y hace 1 que se jubilo como ama de casa, siempre utilizo los servicios de la obra social y no de pami.
mi madre renueva el carnet de onco y le comunican q tiene 30 dias mas de prestación y ahí q vea lo q tiene q hacer....
como primer paso se envio una carta comun a una persona de o.s. y hoy nos comunico q el viernes tendremos noticias...?
TENEMOS DERECHOS COMO PARA Q LA PUEDAN SEGUIR ATENDIENDO?
SI ALGUIEN SABE DEL TEMA ESCUCHO ATENTAMENTE....
MILES DE GRACIAS COMO SIEMPRE...
SALUDOS
LO
 #764708  por Lolaxim
 
Hago una aclaracion, la os es osecac.
Mi otra pregunta es que tipo de carta tengo que hacer? Algun modelo?
mil gracias!
 #765451  por enzo fernando costa
 
Ante todo, recuerde que este es un foro de intercambio entre abogados, no una consultoría on line. Aclarado esto, veamos si, como colaboración a la educación cívica, podemos serle de utilidad en la medida en que sólo se trate de sugerirle cómo ejercer mejor sus derechos sociales. Del relato no surge bajo qué argumentos la OS decide unilateralmente suspenderle la cobertura a su mamá. ¿Quizá ni siquiera Uds. lo saben ni lo sospechan...? Bueno, entonces tenemos que arriesgar meras suposiciones: por ejemplo, que la OS, anoticiada de que su mamá tiene cobertura por PAMI, haya decidido escudarse en la remanida norma del art. 8º decr.576/93 reglamentario de la ley 23.660 de Obras Sociales y sus concordantes, que dice que "...Ningún beneficiario podrá estar afiliado a más de una obra social o agente de seguro ya sea como como beneficiario titular o no titular." ¿Será esa la causa...? En ese caso, la primera idea que me viene a la cabeza es que mañána mismo su mamá se vaya a la delegación de la ANSES más próxima, y gestione el cambio de OS de PAMI a la OS que Ud. mencionó. Esa opción se puede ejercer una vez por año aniversario, y solucionaría el problema de un plumazo, porque su mamá pasaria a ser beneficiaria directa de la OS que la venía atendiendo. De cualquier modo, es necesario que su papá y Ud. tengan bien claro qué argumentos usa la OS para desertar de sus obligaciones asistenciales. Así se verá si es algo que pueden solucionar Uds. mismos como legítimos beneficiarios del Seguro de Salud, o tendrán que recurrir a la intervención de un/una profesional del Derecho. Suerte.