Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesion sin ningun dato!!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764684  por LEANDRODORNA
 
Hola chicos les cuento tengo un caso donde me cayo un heredero pero no posee escritura ni nada de la propiedad solo me demostro ser hijo del titular ya fallecido hace años y a su vez posee un hermano fallecido pero dejo hijos para suceder por representacion asi que la verdad me maree siempre venian casos mas simples ja. bueno como inicio la sucesion la arranco desde sus padres hacia el y sus hermanos y a su vez declaro la muerte de el hermano dentro de la sucesion y asi sale la declaratoria final!!! bueno gracias!!!
 #764719  por eduferry
 
Sí, comparto que tu cliente como descendiente debería iniciar la sucesión del causante y manifestar que hubo otra descendencia, su hermano también fallecido y que éste tiene una hija, consignando el domicilio y solicitando se la cite a estar a derecho.
Si concurre por representación o nó, yo lo dejaría para que la propia interesada lo manifieste porque puede ocurrir que no se presente a la sucesión.
Yo pondría dentro del texto algo así..
III. VINCULOS

B) DESCENDENCIA:
De esa unión los causantes tuvieron dos hijos: José .... nacido con fecha ................... y MARIA ............nacido con fecha ..................

MARIA ........., mi hermana, falleció con fecha .............y al momento de su deceso tenía una hija Maria II ..... que a los efectos de su citación denuncio el domicilio de .........................Capital Federal, donde se encontraría viviendo. etc.etc

Te sugiero que primero abras la sucesión, luego que ordenen la cites por cédula intentá contactarte y convencerlo/la para que vos también lo patrocines. En caso de negativa entonces tirale la cédula.
Suerte

.
 #764768  por LEANDRODORNA
 
Buenisimo. Muchas gracias por sacar mis dudas. entonces seria una unica sucesion en la cual se encadena la demostracion de fallecimientos hasta llegar a la declaratoria de herederos gracias!!!
 #770072  por Suky30
 
Por la escritura puede pedir consulta indice de titulares y una expedicion de segundo testimonio ademas de el informe de dominio, con eso ya puede empezar a hacer el encadenamiento de titularidades.