Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por Cesantía

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #764844  por gimenez
 
Estimados foristas, deseo hacer una consulta.
Vino a verme un amigo que fué cesanteado de la administración pública nacional en marzo de 1997.
En octubre de 1999 ingresó a trabajar nuevamente en la administración pública.
En marzo de 2001 (a 4 años de la cesantía) fué nombrado en planta.
En la actualidad me viene a ver porque NUNCA solicitó la rehabilitación de la cesantía.
Corresponde la solicitud?
Cuando nuevamente ingresó a trabajar, hacía 2 años y 7 meses que había quedado firme la cesantía.
En la actualidad (a 14 años de la cesantía y a casi 12 años de haber reingresado a trabajar en el estado) le pueden hacer lío, o solicitar sanción o revocar el nombramiento por no haber sido rehabilitado?
Hay prescripciones?
Sinceramente no se que contestarle. Estoy haciendo la consulta, solamente para darle una respuesta a mi amigo pero no lo hago por una cuestión de trabajo porque sinceramente no se nada de administrativo y si llegara a convertirse en un caso, lo paso porque no puedo asumir responsabildades para hacer algo que no se hacer.
Si alguien me puede responder le estaré muy agradecido.