Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #764652  por eugechavez

Estimados foristas: he sido designada curadora provisoria en una insania de una persona que en este momento esta incapacitada para administrar sus bienes, en la resolución del tribunal decían que se designaria curador provisorio atento la existencia de bienes del causante, estoy un poco desorientada por que no se por donde empezar, debo mandar los oficios ordenados eso si al registro para que se inscriba la inhibición de bienes, al anses , al registro de actos de autoprotección etc, pero ´después? que hago? se que esta persona cuando estaba lúcida era un empresario con hoteles y empresas, solicito medidas? de que tipo? ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!
 #764659  por eugechavez

Mi consulta además es si este hombre posee muchos bienes ¿que debo hacer yo? puedo siendo curadora provisoria solicitar medidas respecto de sus bienes para su conservación?
 #764693  por Tiburcio

Te sugiero que leas este blog
http://curadorprovisional.blogspot.com/
 #764894  por eugechavez

Muy buen aporte, lo leí todo y me sirvio mucho Tiburcio, te agradezco un montón, ahora: tengo conocimiento que este hombre era un empresario exitoso y en el expediente no se han denunciado las propiedades que tiene, como denuncio o solicito información acerca de sus propiedades inmuebles? se me ocurre ademas solicitar oficio al banco central, anses etc, si alguien tiene mas ideas ayudenme. Gracias tiburcio.
 #765043  por Tiburcio

Podés pedir todas las medidas de información que consideres necesarias: intimación a los hijos o esposa para que denuncien bienes, pedido de informes a los registros de la propiedad. Te recomiendo además googlearlo y pedir un informe comercial a Riesgonline, Nosis o Globinfo. También podés analizar las guías de teléfono en línea tipo Telexplorer o ABCtelefonos. Y, por supuesto, cuando visites al señor, si es que está en condiciones, se le puede preguntar a el.