Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se me fueron los libros !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #765054  por platon

Hay una sra. que tiene cancer de mama hace como cuatro años; 4 cirugias y más .-

queria jubilarla por invalidez; pero no tiene un solo aporte. Su esposo es monotributibutista y la mutual no la quiere en esa condición.

ahora bien que me conviene ? Un amparo en contra la mutual o hacerle aportar.. Hay una nueva ley o proyecto no lo encuentro en contra de las mutuales !!!

si le aporto como SDM para alcanzar la regularidad en aportes, 18 meses. La mutual puede excluirse igual ? o voy derecho contra la mutual.-

La verdad estoy perdido. Debo decidirme y no se que hacer.- SI TIENEN LA JURISPRUDENCIA SE LOS AGRADEZCO.- O BIEN EL FALLO O LEY YO LA BUSCO.- que me aconsejan segun su experiencia.-

Muchas Gracias
 #765082  por alejandra01

ojo porque invalidez y aportes no se condicen platón. No sé si me explico...
platon escribió:Hay una sra. que tiene cancer de mama hace como cuatro años; 4 cirugias y más .-

queria jubilarla por invalidez; pero no tiene un solo aporte. Su esposo es monotributibutista y la mutual no la quiere en esa condición.

ahora bien que me conviene ? Un amparo en contra la mutual o hacerle aportar.. Hay una nueva ley o proyecto no lo encuentro en contra de las mutuales !!!

si le aporto como SDM para alcanzar la regularidad en aportes, 18 meses. La mutual puede excluirse igual ? o voy derecho contra la mutual.-

La verdad estoy perdido. Debo decidirme y no se que hacer.- SI TIENEN LA JURISPRUDENCIA SE LOS AGRADEZCO.- O BIEN EL FALLO O LEY YO LA BUSCO.- que me aconsejan segun su experiencia.-

Muchas Gracias
 #765926  por alejandra01

que no le aportes durante los períodos en que estuvo inválido. Porque se supone que no podía trabajar...ahora sí?.
Anses le busca enseguida el pelo al huevo..
 #765968  por fabidoc

platon escribió:Hay una sra. que tiene cancer de mama hace como cuatro años; 4 cirugias y más .-

Muchas Gracias
Si quieren excluirla de la Obra Social? va el amparo sin dudas.
Y si empieza a pagar, creo que en todas las Obras Sociales hay perìodos de carencia de ciertas prestaciones.