1)Hay sentencia de divorcio, inscripta en el registro civil, que determina que el 50% de un inmueble es para cada ex-cónyuge. ¿Se inscribe esa sentencia además en el registro de la propiedad inmueble? ¿O basta con el testimonio de sentencia y el acta de matrimonio con inscripción marginal de divorcio más la escritura del inmueble para realizar una venta?
2) Si un condómino -en el caso del punto 1)- es decir que es ex cónyuge, no quiere vender, el otro quiere demandarlo por división de condominio, ¿dónde tramita? Yo entiendo que el juzgado donde tramitó el divorcio (en mi provincia es un juzgado de familia) ya no entiende, sino que tramita ante un juzgado civil, ¿estoy en lo cierto?
Espero respuestac, gracias
JV
2) Si un condómino -en el caso del punto 1)- es decir que es ex cónyuge, no quiere vender, el otro quiere demandarlo por división de condominio, ¿dónde tramita? Yo entiendo que el juzgado donde tramitó el divorcio (en mi provincia es un juzgado de familia) ya no entiende, sino que tramita ante un juzgado civil, ¿estoy en lo cierto?
Espero respuestac, gracias
JV
¿Será Justicia?