Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #765080  por mariaflorb

buen dia, necesito si me puedes ayudar con una sucesion. Inicie sucesion como herederos el conyuge superstite y una hija del matrimonio (fallecio el padre y marido de las herederas) denunie como bien del acervo un inmueble que compro el causante estando casado (en la escritura consta que esta casado) cuando solicito que me orenen inscribir el inmueble el auto sale dicendo que se inscriba por el 50% del inmueble. Cuando hablo me dicen que es porque el otro 50% ya es del conyugue superstite. Ahora bien, le entrego a la escribana el expediente para que realice el tracto abreviado por la venta del imueble y me dice que asi no lo puede inscribir, porque podria ser un titulo imperfecto y me lo quiere devolver para que lo rectifiquen, pero ya lo hable en el juzgado. Por favor si alguien me puede ayudar, esta bien lo que me dice la escribana?? gracias
 #765123  por kantaclaro

Si el inmueble era de carácter ganancial, el 50% correspondiente al causante lo hereda la hija; con lo cual no entiendo de donde saca la escribana que se trata de un título imperfecto. Consultá con otro escribano. Sds