Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INMUEBLE OCUPADO. OPCIONES?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #76520  por Maricel

Hola a todos, sigo molestándolos. Tengo una cliente de 80 años con 2 hijos. Uno de ellos al golpearla varias veces (hay denuncias inluso una solicitud del 2002 en trib. de flia solicitando exclusión del hogar hecha por otro abog) la obligó a irse a vivir con el otro hijo y su flia. en dpto muy chiquito originándose incomodidades.
El hijo denunciado actualmente está internado en hospital de enf. mentales pero en el inmueble continúa la hija de éste con hijos menores.
La sra. ya es muy viejita y quiere tener un lugar donde pasar sus últimos días? años? tranquila y con cierta comodidad.
Opciones:
Solicitar curatela y luego sucesión para la venta aunque esté ocupada.
Acción reivindicatoria (va a llevar mucho tiempo)
Intentar convenir con la nieta que abone un canon.

Estas son las que se me ocurren, Uds. podrían señalarme más o cuál a su criterio sería más conveniente?. Mil gracias

#76538  por Sin Gluten

Yo tuve un caso muy similar...

Hablé por teléfono y no conseguí nada. Mandé carta documento, me llamó un abogado, arreglamos dos meses y se fueron.

Ojo con el contrato de alquiler que va a tener que ser bianual y debe ser respetado en caso de querer vender el inmueble!!!

Podrías hacer un comodato por tres meses o seis y la firmas de pagarés con alguna garantía en caso de arreglar algo...

#78625  por Maricel

Gracias Sin Gluten sigo tu consejo y estoy preparando la carta documento.