Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOLAR BLANCO O PARALELO = AFIP COMO ACTUAR ??

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #762708  por Doctorly

Algun conocedor del tema? alguien que sepa como afrontar este caso ante una eventual citacion por un cliente que hace de estas operaciones su medio de vida como en el caso de Ximena?

Gracias
 #765209  por miletrado

Conoci el casod eun colero de ley, lo c itaron en afip y el manifesto que le pagaban para comprar dólares, expolico y se constató que no tenia trabajo, y que lo hacía como medio de vida. Obviamnete no tiene ningun bien a su nombre y luego nunca mas lo volvieron a citar.
 #843210  por facil2000

Una consulta, y pido perdon si se trato en otro post.

Pongo mi caso, solo para hacerlo grafico y aplicable a muchisima gente.

Trabajo en blanco, pago ganancias, tengo todo declarado... pero... no puedo comprar dolares en el "mercado libre de cambios"??

Estamos todos locos?
La AFIP tiene facultades para investigar de donde saqué la guita y pedirme que justifique el origen de los fondos para una posible evasion fiscal, pero no tiene facultades para limitarme a comprar el 25% de mi sueldo (o al 10% o al 50%). Esto no es absolutamente ilegitimo?

Alguien intento hacer alguna accion para que un juez autorice a comprar mas dolares que los que se le ocurre a la AFIP?

No soy tributarista, pero algo me huele muy mal... que opinan?
 #849431  por jmcljmcl

Por lo que leí el año pasado hubo un amparo y lo denegaron. Para ver bien el tema hay que saber bien la ley cambiaria y la constitucion. Pero ahora es cerrojo TOTAL, si ganas 1000 pesos o 1000000 al mes, para el estado es lo mismo. No podes comprar NADA. Algo de alguna forma se tiene que poder hacer, sin USD no podes viajar, comprar insumos importados, compra venta de inmuebles, etc
 #851398  por marinaloza

Por algun lado esta situación va a tener que explotar, por que se esta parando todo un sector, los escribanos, las inmobiliarias, los insumos importados, medicamentos, tecnologia, viajes, etc. Ya no se aguanta mas.
 #851655  por jmcljmcl

Claramente la constitucion paso a ser un pisa papeles... Ahora para viajar tenes que llenar el formulario de migraciones, como siempre, mas el de afip.. una mas y van..........
 #873682  por danher

Con fecha 29/05 cargue en el modulo viajes al exterior una solicitud de viaje al exterior para visitar a fliar. por 15 dias aprox. y me dieron la aprobacion del monto solicitado. Posteriormente, el 01 de junio, luego de empezado el mes, momento en que se actualizaban la posibilidad de comprar moneda extranjera para atesoramiento por el modulo “CONSULTAR SITUACION ANTE LA AFIP”, consulte para realizar la operacion cambiaria por un monto similar al que me aprobaban en los meses anteriores, y resulto que el sistema me dio su aprobacion, y de esa forma, procedi a adquirir la moneda extranjera por homebanking. Ahora bien, luego de un mes, recibo una intimacion de la afip, a fin de junio, donde requerian que justifique la salida del pais por haber comprado moneda extranjera por el RG 3333/12. Explique la situacion que te detallo por escrito a la afip, y me informaron (quizas amenazaron) a abrirme un sumario… Mi consulta es que sancion tributaria y cambiaria me pueden aplicar, si es que es sancionable, dado que el boleto de cambio que me emitio el banco y entregue a la AFIP se confecciono con el codigo BCRA 856-COMPRA DE BILLETES PARA ATESORAMIENTO.? Ahora ha surgido en las noticias que “exhortaran”/”intimaran” a la devolucion de los USD (circunstancia que no tendria inconvenientes si me reconocen el error de los sistemas de afip)… Que consideras que puedo hacer para cerrar esto, ya que mi intencion no fue hacerme el vivo, y la suspension del viaje se debio a la falta de recursos, producto a un empeoramiento de mi panorama laboral (la empresa donde trabajo se vendio -fue una noticia publica- y es altamente probable que pierda el empleo)