Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de derechos de boleto - usucapión

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765016  por Maria99
 
El tema es así:
Mi padre y un amigo compraron tres lotes en 1974 a una empresa loteadora que quebró. Uno de los lotes lo escrituraron, pero los otros dos no. Yo les compre esos 2 lotes e hice una cesión de acciones y derechos onerosa sobre esos boletos a mi favor.
Al tiempo inicie un juicio de usucapión. En uno construí mi casa, y al otro lo quiero vender. Mi consulta es: ¿que documentación suscribir para dejar tranquilo al comprador que “sin apuro” obtendrá la escritura?. Mi idea era la siguiente: hacer otra cesión de derechos del boleto a su favor (por documento privado) y una cesión de acciones litigiosas sobre el juicio de usucapión en relación a ese lote (por escritura pública).
Voy bien? Hay algo que tengo que tener en cuenta que no tuve?
Muchas gracias por la ayuda!!
 #765225  por ulpiano
 
Si no iniciaste el juicio de usucapión con la sola cesión del boleto alcanza. Obviamente con firmas certificadas y sellado. La cesión de acción litigiosa tendría que hacerse si el juicio está iniciado por vos y querés transferirle ese derecho.
Con la cesión alcanza.
Lo que hago normalmente yo, que me dedico a estos temas, es hacer la cesión por acta notarial en donde el escribano hace un acta en la cual hace mención a que vos le das la posesión del terreno y asimismo cedés todas tus acciones y derechos sobre el boleto.
Es una situación mejor que la cesión y sobre todo porque documentás la entrega de la posesión para un futuro juicio de usucapión.
 #765594  por ulpiano
 
Entonces sí. Vas a tener que ahcer la cesión de los derechos litigiosos y en la misma escritura hacer mención a que se entrega la posesión. Es lo más simple. Charlalo con el escribano.
 #768105  por Maria99
 
te consulto de nuevo, si hacemos la cesion de boleto con entrega de posesion y hacemos la cesion de acciones y derechos litigiosos, sigue siendo necesario que hagamos la entrega de posesion dentro de esta ultima?
gracias!!!!!!!!