Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta causa penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #763765  por Giovanna

hola amigos del foro, tengo un accidente de colectivo con peaton, mi cliente tiene la denuncia, pero esto sucedio hace unos cuantos meses, en la cia de colectivo, no se hiso denuncia del mismo, y la comisaria que tomo la denuncia mas alla de las lesiones no dio intervencion a juzgado de turno, esto fue en ciudadela, tres de febrero, tengo que insistir en la comisaria y ver que juzgado estaba de turno para presentarme con la denuncia y los testigos?, o hay alguna mesa de entradas que recepcione estas denuncias?, ya que la contraparte si no hay causa penal, no creo que le den importancia al caso. gracias. saludos
 #763885  por Pandilla

Hola, algo no me queda claro:
".....mi cliente tiene la denuncia,"......

¿Tiene la copia de la Denuncia realizada en la Comisaría.....?, tal vez, el Personal de la Comisaría paso el Acta a la Fiscalía de la Jurisdicción.Me parece que la Jurisdicción corresponde a los Tribunales del Partido de San Martín.
Por otro lado, ¿tienen a los/as testigos, y el informe médico.....?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #763930  por Giovanna

hola pandilla!, primero gracias por contestar, te cuento que esto me lo trajeron esta semana, porque la familia estuvo con las cuestiones medicas, que era lo mas importante y ahora querian encarar el reclamo, para ampliarte la informacion la realizo el padre al dia siguiente, y al parecer no se la querian tomar porque no tenia el interno del colectivo, si bien al momento del accidente hubo patrullero que dio aviso, al final la pudo hacer. cuando lo mande a averiguar a que juzgado se le dio intervencion, en la comisaria le dijeron que habian pasado unos cuantos meses y al no tener el interno no se podia hacer nada, nuevamente gracias por tu opinion. saludos,
 #763961  por lilianasarda

Giovanna, primero, tiene el boleto no?, porque si no tiene el boleto, con solo los testigos vamos medios tibios.
Ahora, porque en la comisaria le dicen que no tienen el interno si cuando fue el padre un patrullero habia podido identificarlo. Ademas con el boleto, ya esta.Por otra parte los testigos, estaban arriba del colectivo o abajo, porque es diferente la calidad del testimonio. Es mas contundente si estan arriba.
Al padre no le van a dar ni la hora, te conviene ir vos, averiguar que fiscalia estuvo de turno, y preguntar primero si hay una IPP, por ahi esta, en San Martin son medio desprolijos pero hacen las cosas.
De lo contrario abrila con la denuncia que hizo el padre y la abris en cualquier fiscalia, ya no necesitas la de turno de ese dia. te vas a la mesa de entradas dela fiscalia que esta de turno ahora y le metes el escrito, fotocopia de la victima que es quien firma la denuncia o fotocopia del padre de la victima que es quien la hizo. Mas tu crendencial. Te daran un numero de IPP para poder seguir el desarrollo dela causa, y despues a la cia. de seguros. Liliana.-
 #764999  por Giovanna

gracias Liliana, por tu orientacion, te cuento que el chico no llego a subir al colectivo, por eso no tiene el interno del colectivo, y los testigos son de un negocio que esta justo en la parada de colectivo, que llamaron al same. Viene bastante flojo, no? averiguo igual en la comisaria y sino como me decis vos me presento en la que este de turno, en el escrito hago el relato de que tengo en la denuncia o debo agregarle alguna otra cosa?, nuevamente mil gracias por tu respuesta. saludos.
 #765256  por Andres125

trata de conseguir hisoria clinica o informes médicos del hospital/clinica, SAME o lo que fuese que haya ido a atenderse. Si fue el SAMe tenes mas testigos ahi. Y si tenes la constatacion de las lesiones el dia de la denuncia con los informes del hospital tambien va para adelante.(eso para probar las lesiones, sino 4 meses despues ya fue). Ahora, como saben que fue tal chofer?, facil, se piden informes de turnos en la empresa, y se ve quien estaba manejano el colectivo a esa hora por ese lugar, ahi tenes imputado y algunas pruebas, no se si alcanzaran para condenar pero la peleas. Igualmente si tenes las copia de la denuncia en policia, ahí, por fuera de que quiza haya algun delito por parte de quien la haya recibido, quiza genere responsabilidad civil , fijate, no entiendo mucho de civil yo xd.
 #765445  por Giovanna

mil gracias por la orientacion, voy a ver que consigo en la comisaria o posteriormente en la fiscalia de turno como sigue, despues les cuento! saludos.