Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - HIJA MAYOR 18 ANOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #764962  por ujoffe

Acudo nuevamente a este foro ya que siempre he tenido buenas respuestas y ademas ahora lo necesito mas que nunca ya que no hice mucho en derecho de familia.

Bueno les resumo el caso.

La Sra. A, mi clienta, tiene 1 hija de 18 anos, que tiene una pésima relación con su madre, al punto de que la insulta delante de todo el mundo, inclusive la va a buscar a su trabajo y le hace ese tipo de escenas... Cuestión, la hija se fue a vivir con su padre, que para colmo de males, es ABOGADO!

La Sra. A y su ex marido, tenian una casa, la cual se vendio hace poco. Para vender dicha casa, la Sra. A tuvo que hacer una serie de gastos, los cuales su ex, se comprometio a pagar el 50%, el reconocimiento se lo hizo por mail. Ella guarda tickets y demas.

Cuando a su ex, se le pasan los montos de lo que debe reintegrarle a mi clienta responde que no le pagar, y que su hija le iniciaria un juicio de alimentos. Que la suma que pretende es de $1000

Ella es monotributista, y apenas si gana $3000.
Tiene una casa a su nombre, y le dije que la afecte a bien de familia.Mi clienta no quiere poner ni un peso, porque sabe que lo hacen por represalia, y ademas porque no tiene.

Sin embargo su ex, si esta muy bien posicionado, ya que cuenta con un buen trabajo y varios inmuebles.

Ustedes que piensan?
 #764965  por ANAMARIAP

Yo pienso que la madre debe pasar alimentos a su hija -por mas que el progenitor tenga mejor posicion economica- porque es su deber para con la misma. Si el reclamo llegase, no puede evadir dicha obligación, desde mi punto de vista, trataría de fijar -acordar- el monto minimo posible.

Un saludo, ANAMARIA

PD: No entiendo que tiene de mal que su ex -padre de su hija- sea abogado :shock:
 #764972  por ujoffe

El problema es que son gente conocida y me toca de cerca.

El padre sabe que la mujer no puede poner un peso y no necesita el dinero... lo hace como represalia porque ella pidio la mitad de los gastos que tuvieron que hacer para poder vender una casa, y lo peor de todo es que manipula a la hija para ponerla en contra de su madre todo el tiempo...

Obviamente si le puede pagar algo seria la mejor opcion, pero mi clienta esta recibiendo ayuda de sus padres para llegar a fin de mes.

Gracias por tu respuesta, igual sigo escuchando comentarios!
 #765055  por Maruchis

La obligación de asistir a los hijos es de ambos padres, y se mantienen hasta los 21 años, aun con la nueva ley que establece la mayoria de edad a los 18, ya que es con excepción de la obligación alimentaria.
Dicho esto, me parece que llegado el caso, lo que podria hacer la madre es probar su caudal económico, probar el caudal económico del padre para que se fije una cuota adecuada a sus posibilidades y que la mayor parte de la cuota la solvente el.
Pregunto....por lo que dices, deduzco que estan divorciados...que clase de divorcio hicieron?
 #765281  por ujoffe

Maruchis escribió:La obligación de asistir a los hijos es de ambos padres, y se mantienen hasta los 21 años, aun con la nueva ley que establece la mayoria de edad a los 18, ya que es con excepción de la obligación alimentaria.
Dicho esto, me parece que llegado el caso, lo que podria hacer la madre es probar su caudal económico, probar el caudal económico del padre para que se fije una cuota adecuada a sus posibilidades y que la mayor parte de la cuota la solvente el.
Pregunto....por lo que dices, deduzco que estan divorciados...que clase de divorcio hicieron?
Gracias por tu respuesta! me es muy util.

Hicieron un divorcio de comun acuerdo.