Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #765287  por feli

hola soy nuevo en esto...estoy empezando a hacer demandas y tengo un par de dudas:
1) tengo una chica que quiere reclamar alimentos al padre de su bebe, pero la chica es menor, tiene 19 años..como hago para pedirle alimentos al padre...? como inicio la presentacion?
2) Cual es el monto maximo que puedo pedir en materia de alimentos
3) Si me junto con el padre del bebe y logramos un arreglo, como me aseguro el pago...; a travez de un pacto de cuotalitis?
Como podran ver, tengo muchas dudas!!es feo empezar asi y no tener a quien consultarle..
Tambien queria preguntar como puedo hacer para divorciar a una chica que se caso el año pasado (2010)?
tengo entendido que tienen que pasar 3 años para pedir el divorcio, resulta que se trata de una chica dominicana que se caso con un amigo para poder quedarse en la Argentina y resulta que ahora su amigo tiene un monton de incomvenientes por su casamiento...los dos estan deacuerdo en efectuar el divorcio...y solo la chica se haria cargo de los gastos...que hago?
Muchas gracias!!
 #765393  por Maruchis

1).- Si la mamá tiene 19 años, ya no es menor, a partir de la nueva ley es mayor de edad, por lo que ella deberá ir en representación de su hijo menor.
2) Puedes pedir un 25%, pero ese monto puede variar dependiendo las circunstancias que acredites. ( solvencia de el, necesidades del bebe, etc)
Si te puedes asegurar de esa manera el pago.
Para el divorcio por presentación conjunta, necesariamente tienen que haber transcurrido los tres años.
Saludos.