Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FOTOS FACEBOOK COMO PRUEBA EN DIVORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765163  por monique7
 
Buenas tardes foristas les consulto sobre el siguiente tema: debo iniciar un divorcio por injurias graves y entre otras cosas quiero presentar fotos extraidas del facebook como prueba de la infidelidad del esposo. Puede alguien indicarme si esas fotos deben ser certificadas por escribano, yo creo que sí, pregunté acá y nadie quiere hacerlo y luego si conocen alguna jurisprudencia al respecto, de juicios en donde se haya presentado material de facebook o donde poder buscarla, les agradecería muchísimo porque al ser un medio social nuevo (facebook) no encuentro fallos al respecto. Todo lo que pueden aportar será bienvenido. Saludos cordiales. Mónica
 #765296  por kantaclaro
 
Lo ideal es que el escribano levante un acta en la cual manifieste que ingresó en la pag. del fulano/a y procedió a imprimir su contenido; dando fe de su autenticidad. Sds
 #765651  por poorlaw
 
kantaclaro escribió:Lo ideal es que el escribano levante un acta en la cual manifieste que ingresó en la pag. del fulano/a y procedió a imprimir su contenido; dando fe de su autenticidad. Sds
Tal cual. Alguna vez usé los servicios de un escribano para eso, pero que trabaja junto a un perito en informática, para describir correctamente y con lenguaje técnico el proceso y el equipamiento utilizado por el cual se accede a una determinada página. Eso sí, me partió la billetera, no es un honorario barato.

Saludos!