Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SRL

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

SRL

 #761340  por valed
 
Hola!!estoy por constituir una srl y entre los libros que debe llevar esta el libro de actas, yo queria saber si debe colocarse algo especial en la primera hoja de ese libro.
Sé como debe redactarse cuando se hagan las reuniones de socios y que se debe colocar todo lo que va sucediendo en la misma, pero en la primer hoja del libro de actas??que debe ponerse?
Espero respuestas y gracias desde ya.-
 #762821  por poorlaw
 
Lo usual es que en la primera hoja se asiente los datos de la rúbrica del registro público de comercio. La de IGJ es una plancheta autoadhesiva.

Saludos.
 #764740  por valed
 
Ok, muchas gracias por la respuesta, voy a ver si la encuentro, hasta ahora no la tengo.De todas formas, me orientaste un poco.
 #764822  por poorlaw
 
No entendí si seguís buscando la respuesta o la rúbrica...

Si es lo segundo, no la vas a encontrar en ninguna parte del libro: la rúbrica la pone el REgistro Público de Comercio, en Capital la IGJ, en Prov.BA la dirección de personas jurídicas.
Saludos.
 #765413  por Romina34
 
tal cual como dice el colega. luego de constituida la sociedad debes llevar todos los libros sociales y contables para la rúbrica y es el registro quien pone la planchuela.
gralmente el tema de la rúbrica la hacen los centros de copiado de libros que trabajan con algún escribano.
luego de rubricado los libros sociales, es prolijo hacer un acta de gerentes haciendo mencionando la constitución y los datos de todos los libros sociales de la sociedad y la inscripción en afip, no es obligatorio, yo lo hago...
saludos,
 #768843  por valed
 
Si, me di cuenta de lo que habia puesto despues que ya lo habia enviado.Y recien hoy me volvi a conectar.
Muchas Gracias por sus respuestas.