Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo- relacion laboral encubierta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #492815  por sebabosco

http://trabajoderechohumano.blogspot.com/

Van unos sumarios:

Existencia de Fraude y Simulación. Responsabilidad de los Gerentes y la SRL.. Vínculo Laboral: Contrato de Locación de Servicios – Monotributista – Autónomo - Facturación – Insuficiencia. Notificaciones Telegráficas a Domicilio de Sociedad con Nombre de Fantasía – Efectos.
«... no resulta prueba suficiente, para desactivar dicha presunción, las facturas que debía confeccionar y entregar el accionante para percibir su salario, ni tampoco los demandados pudieron acreditar que el actor fuese un empresario autónomo lo cual me conduce a concluir en igual sentido que lo hace el Sr. juez a quo, esto es que se verifica la existencia de un empleador plural de conformidad con lo normado en el art. 26 de la LCT y que se intentó disimular u ocultar la realidad del vínculo, frustrando los derechos del trabajador y de los organismos de la seguridad social (art. 14 de la LCT).
AUTOS: “DORO ALEJANDRO DANIEL C/ VITALE MAXIMILIANO Y OTRO S/ DESPIDO
FALLO: CNAT. SENTENCIA DEFINITIVA Nº 71.264 - SALA V

Partes: Pérez Ángel Silvano c/ Asociación Argentina de Golf s/ despido
Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Sala/Juzgado: V
Fecha: 25-feb-2009
Cita: MJ-JU-M-43110-AR | MJJ43110 | MJJ43110
Presunción del art. 23 de la LCT versus carácter monotributista del actor.
Dado que la demandada reconoció la prestación de servicios de limpieza por parte del actor, aunque argumentando que lo hizo como independiente a través de su pequeña empresa y emitiendo facturas, tal situación hace presumir la existencia de un contrato de trabajo en los términos del art. 23 de la LCT, pues la norma en cuestión expresamente señala que la presunción operará igualmente aún cuando se utilicen figuras no laborales para caracterizar el contrato, en tanto que por las circunstancias no sea dado calificar de empresario a quien presta el servicio.
 #498990  por grillorente

Alguien podría pasarme el modelo por favor? Armé uno pero me gustaría compararlo para estar mas segura... desde ya muchas gracias!!!
 #578431  por pavlo2010

hola
por favor, si alguien me puede enviar a mi tb un modelo, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!
abogados1977arrobagmailpuntocom -perdon, pero es asi como me lo permite poner
 #582898  por ALISVAL

DoctorPiccafeces escribió:Tendrías que probar la existencia del fraude laboral.

Te mando por MP un modelo de una acción por idéntica causa, esto es, fraude con monotributo -agregando en este caso puntual accidente de trabajo, pero vos bien podés omitir esta parte- que promoví en la justicia de capital que, si bien fue rechazada en primera instancia, tuvo sentencia favorable en la Cámara que revocó la primera instancia.

Espero que te sirva -al menos como orientación- el ver la prueba ofrecida y demás elementos que propuse.
Estimado Doctor piccafaces, podrias mandarmela a mi tambien !!!! no te olvides !!! desde ya muchas garcias .
 #583225  por Reynaldo

Muy interesante el tema.
Actualmente, tengo un cliente que tiene la idea fija de hacer renunciar a todo su equipo de ventas y hacerlos facturar.

(o sea, yo estoy atento a este tema para hacerlo parecer lo más legal posible...)

*leo*
 #628244  por Gisela25

Alguien podria ayudarme...nose como empezar ni como seguir... recien comienzo en la profesion..me podrian facilitar un modelo de demanda, laboral..Tema: monotributista- relacion laboral encubierta..el caso es son unos medico que fueron despedidos..y estaba contratados baja un contrato de locacion, pero exites entre ellos y la empresa un clara relacion de dependecia, se dan las tres clases de subordinacion,.. muchas gracias
 #654810  por gtavitian

Yo tambien necesito el modelo!!!
Estoy ante un caso de fraude laboral y accidente de trabajo. La cosa es que mi cliente se accidento en el trabajo pero lo tenian como monotributista y habian contratado un seguro de accidentes personales que solo alcanza a cubrir una minima parte de su daño!!!
agradeceria a quien me pueda pasar el modelo por Mp. muchas gracias!
 #655090  por meev

Hola, yo estoy terminando una demanda de las mismas características pero me gustaría cotejarla con el modelo que se estan pasando para corroborar si me falta algo.

Gracias al último que me la mandaría!!
 #729199  por amonio32

Buenas a todos! Alguien tiene el modelo para demanda laboral por relación encubierta (monotributo)? Si me la pueden pasar les recontra agradecería.
leonacio03arrobayahoopuntocompuntoar
 #766253  por lauraawilde

Hola Colegas...necesitaría si me pueden mandar ese modelo de demanda, que ofreció un camarada, que afecta el trabajo en relacion de dependencia encubierto, atravéz del monotributo.
Muchas gracias, prometo cumplir con la confidencialidad requerida.