Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR INVALIDEZ: SIJIP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #76380  por cepeda maria jose

TENGO EL CASO DE UN SR. PARA HACER LA JUBILACION POR INVALIDEZ, EL FUE AUTONOMO DESDE 02/1992 AL 05/1999 luego SE ADHIRIO AL MONOTRIBUTO DESDE 12/2006 AL 11/2007 PARA PODER ACCEDER A ESTE BENEFICIO, EN EL SIJIP APARECEN APORTES DE AUTONOMO DESDE 04/1994 AL 05/1999
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: EN EL SICAM DEBO CARGAR LA SITUACION DE AUTONOMO 02/1992 AL 05/1999? o SOLO TENGO EN CUENTA LOS APORTES DEL SIJIP PARA DESCONTAR AÑOS?
EN MONOTRIBUTO APARECE EN EL SICAM, DEBO PAGAR LA DEUDA QUE ME FIGURA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #76389  por lgaray

cepeda maria jose escribió:TENGO EL CASO DE UN SR. PARA HACER LA JUBILACION POR INVALIDEZ, EL FUE AUTONOMO DESDE 02/1992 AL 05/1999 luego SE ADHIRIO AL MONOTRIBUTO DESDE 12/2006 AL 11/2007 PARA PODER ACCEDER A ESTE BENEFICIO, EN EL SIJIP APARECEN APORTES DE AUTONOMO DESDE 04/1994 AL 05/1999
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: EN EL SICAM DEBO CARGAR LA SITUACION DE AUTONOMO 02/1992 AL 05/1999? o SOLO TENGO EN CUENTA LOS APORTES DEL SIJIP PARA DESCONTAR AÑOS?
EN MONOTRIBUTO APARECE EN EL SICAM, DEBO PAGAR LA DEUDA QUE ME FIGURA?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
No puedo ser muy precisa porque no mandás muchos datos.-
Asi como lo plantéas es un Irregular sin derecho, ya que si hubiese pagado el monotributo le apareceria también en la historia.-
Como estimás la regularidad ?
Que deuda le aparece en el monotributo? porque los pagos deben estar realizados en tiempo y forma. O se anotó y no pago nada?

#76522  por cepeda maria jose

Gracias por responderme.
En el SIJIP aparece todo lo de autonomo lo de 1994 al 1999 y lo del monotributo, pero cuando voy al SICAM el año de monotributo arroja deuda porque los ha pagado fuera de termino, por eso la aclaración que debo pagar los intereses, con respecto a la otra parte de autonomo la cargo en el SICAM o solo lo tomo como aportes para sumar años, ademas tiene trabajado en Relación de Dependencia mas o menos 10 años y solo tiene algunos recibos de sueldo no aparecen SIJIP voy a mandar telegrama por esos años.
No se si fue clara y los datos te sirven.
Espero tu respuesta y muchas gracias.
Maria josé

#76553  por lgaray

En el SIJIP aparece todo lo de autonomo lo de 1994 al 1999 y lo del monotributo, pero cuando voy al SICAM el año de monotributo arroja deuda porque los ha pagado fuera de termino, por eso la aclaración que debo pagar los intereses, con respecto a la otra parte de autonomo la cargo en el SICAM o solo lo tomo como aportes para sumar años, ademas tiene trabajado en Relación de Dependencia mas o menos 10 años y solo tiene algunos recibos de sueldo no aparecen SIJIP voy a mandar telegrama por esos años.
No se si fue clara y los datos te sirven.
Espero tu respuesta y muchas gracias.
Maria josé[/quote]

Tenés que cargar la situaciòn de revista tal como te aparece en los datos personales, autónomo y monotributo y liquidar.
En la consulta de pago te deben aparecer los que hizo
No me dijiste como estimás la regularidad.-
Porque? porque si el monotributo, no está pagado en tiempo y forma, no cuentan para los 12 meses, que, creo estás buscando para hacerlo irregular con derecho.-

#76812  por cepeda maria jose

Exactamente deseo usar los 12 meses de Monotributo para que sea irregular con derecho, no estan bien pagos, puedo pagar los intereses como se hace cuando haces jubilación con deudas porteriores a 9/93?
Si cargo en la situación de revista lo de autonomo me da mucha deuda, puedo prescribir y usar solo la que necesito?
Muchas gracias!!
Espero tu respuesta.

#77378  por cepeda maria jose

POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR!!!

GRACIAS

#77415  por lgaray

Disculpame, acá no aparecen marcas de respuestas y no te vi.-

Que periodos son y cuando los pago?

#77464  por cepeda maria jose

CON RESPECTO AL MONOTRIBUTO ES DESDE 12/2006 AL 11/2007 y TODOS ESTAN PAGADOS FUERA DE TERMINO, PUEDO PAGAR LOS INTERESES PARA INICIARLE LA JUBILACION X INVALIDEZ
CON RESPECTO A AUTONOMO TIENE MUCHA DEUDA, PUEDO PRESCRIBIR EN ESTA JUBILACION LEY 24241?
ES ESO LO QUE ME PREGUNTAS?
MIL GRACIAS.
MARIA JOSE

#77544  por jfrotela

La cuestion es que si estan pagos fuera de termino, no te sirven. Tienen que estar pagos dentro del mes del vencimiento (aunque vencido). Sino no te sirven

#77648  por cepeda maria jose

El pago por ej el mes 01/2007 que vence 07/01/2007 y el lo pago 19/01/2007, soy mas clara' en este caso puedo pagar los intereses y listo no es asi.
Presento telegrama por los años que trabajo en relación de Dependencia y no le aparecen en el SIJIP? tambien le sirve?

#77776  por jfrotela

Siempre que este dentro de los 30 dias del mes del vencimiento no hay problema... El tema de los telegramas te va a servir, pero no significa que te lo vayan a reconocer. Aunque no se si te conviene meterte con lo de RRDD, si te da con el monotributo listo... Va a salir mas rapido seguro. Si los años de RRDD son muy viejos no te va a influir en nada, ni siquiera para el calculo del haber.

#77902  por cepeda maria jose

MIL GRACIAS AHORA TE ENTENDI PERFECTO.
TE AGRADEZCO TU ATENCION.
SALUDOS
MARIA JOSE