Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Autorización de manejo de un auto

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764796  por MirtaAime
 
Hay alguna otra opción permitida para dar una autorización de manejo de un auto por cierto tiempo, sin tener que hacer la tarjeta azul a esa persona autorizada?
Pasa que la tarjeta azul es más permanente, y en este caso serían un par de personas autorizadas por unos tres meses.
Gracias.
 #765618  por MirtaAime
 
Hola AnaMaría, y cuando la policía haga controles les van a pedir la autorización de manejo. Yo había hecho una autorización de manejo ante la Policía, pero parece que ya no sirve. Estuve viendo en un portal de escribanos que ellos defienden su "cédula notarial" por la cual una persona autoriza a otra ante escribano a manejar su auto. Mi duda es: ¿es tan válida como la cédula azul? Los motivos para no querer hacerles cédulas azul es porque los choferes hoy están y mañana no, la rotación es muy grande.
Agradeceré mucho la respuesta que puedan darme.
 #765636  por dramcflores
 
mientras la cédula verde este vigente, o sea no este vencida no hay problema no te van a pedir ningún permiso o autorización, yo no veo otra alternativa q la cédula azul, no se el tema de la autorización ante escribano, la verdad no sabía ni q existía, el único recaudo con la cédula azul es solicitarle a los choferes q una vez q abandonan la empresa sea devuelta ya q en el eventual caso de q el vehículo sea vendido son requeridas por el registro
saludos cecilia
 #765869  por MirtaAime
 
Gracias Cecilia. Te dejo el link donde figura que la autorización notarial tiene el mismo valor que la cédula azul:
http://www.elnotarioargentino.com.ar/va ... enores.htm
Mi temor es que yo noto que los escribanos defienden lo suyo, por lo tanto, pueden ser subjetivos; entonces, en su afán de defender su participación (con varias ventajas que ellos mismos detallan en ese link) temo que insistan en que su certificación tiene el mismo valor, pero cuando vamos a la situación de que la policía o inspectores municipales pidan la documentación del auto, no le den validez. Por eso pregunto en este foro, para saber la opinión profesional de los letrados.