Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apremio excepciones

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #765853  por dramcflores

hola! tengo un cliente q al momento de renovar su registro le informan la existencia de una causa de apremio x una multa x mal estacionamiento en la localidad de san justo. Una cuestión a tener en cuenta mi cliente es discapacitado y su vehículo tiene la correspondiente oblea q le permite estacionar en cualquier lugar, otra cuestión es q nunca le llegó ninguna notificación de la existencia de esa multa x lo tanto nunca pudo ir al tribunal de faltas para q le condonaran la multa.
Cuando se entera de la multa concurrimos al tribunal de faltas pero me dijeron q no puedo ver el expediente administrativo xq el mismo no es público!!??? x lo tanto no pude ver si estaba bien notificada o no.
el tema es q no se como defender a mi cliente ya q no encuadra dentro de ninguna de las excepciones ya q no puedo cuestionar el origen del apremio, cualquier opinión me será de mucha utilidad, espero q alguno me pueda ayudar!!! desde ya gracias
saludos cecilia
 #770123  por Lechuga

Hola.

Más allá del tema de fondo, vamos al tema por las formas....Cuando te nieguen en la Administración Pública tu propio expte y te impidan defenderte, pedile los datos y decile que lo vas a denunciar en Fiscalia más cercana
CODIGO PENAL:
ARTICULO 249. - Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio.

ya tuve varias experiencias...sabés cómo se ponen? como pollitos mojados.

Exitos