Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION X HIJO CON DISCAPACITAD.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #764338  por danigross1
 
ANDREA, PODES TRADUCIR UN POCO ESTO? MI CLIENTE TIENE UN HIJO DISCAPACITADO QUE ACTUALMENTE TIENE LA ASIGNACION POR HIJO DISCAPACITADO, LE ESTOY POR TRAMITAR LA PENSION POR INVALIDEZ, EN LA ACUALIDAD EL INCAPAZ TIENE PAMI, COMO HAGO PARA QUE CONSERVE PAMI Y NO TENGA PROFE. GRACIAS.-
 #764356  por andrea37
 
Hola, para que conserve PAMI que no se inscriba en profe. Mi hermano tiene ambos beneficios, y PAMI porque la asignación fue el primer beneficio, nunca se inscribio en profe, continúa con PAMI. El problema parece ser lo inverso.
 #764928  por lexmotor
 
Andrea Passodomo escribió:Buenísimo. Trata de conseguir una copia de la resolución entera para ver si se puede hacer algo. Avisame como te fue. besooooos. andrea.- *leo*

quote="andrea37"]Hola Andrea, mañana paso por pami y le pido la circular o como la llamen. Saludos!
[/quote]
Hola andrea , te pregunto mi sobrino tiene certificado de discapacidad , retraso mental grave, tiene 44 años y vive en provincia d bs as
que pension debemos tramitarle y donde empezamos , (en que organismo) gracias!!
 #765897  por andrea37
 
Si no tiene aportes, puede tramitar la PNC en el desarrollo social. Si tiene padres o curador jubilado o en actividad, también puede obtener la asignacion por hijo discapacitado.
 #765925  por lexmotor
 
andrea37 escribió:Si no tiene aportes, puede tramitar la PNC en el desarrollo social. Si tiene padres o curador jubilado o en actividad, también puede obtener la asignacion por hijo discapacitado.
Gracias Andrea!!! sos muy amable.
 #770096  por lacasas
 
Hola, NECESITARÍA SABER COMO SE INTERPONE UNA MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, TENGO QUE INICIAR EL EXPTE COMO UN INCIDENTE? si bien no es lo mismo , que una medida cautelar , quisiera saber como se hace en la practica . presento el escrito , con que boleta? QUE COSTO TIENE? ES EN SANTE FE
 #949167  por palermolore
 
Hola, mi consulta es la siguiente:

Tengo un amigo que es discapacitado, tiene una pension asistencial no contributiva. Fallecieron los dos padres y esta tramitando la pension derivada.
En el ANSES le dijeron que una vez q salga la derivada, automaticamente cae la no contributiva, ya que son incompatibles. Alquien me podria
explicar por que es incompatible???? y si hay alguna forma de poder elegir con cual quedarse?
Muchas gracias
 #998828  por LUISAGUI
 
Tengo un hermano con discapacidad mental (ezquizofrenia) que está adherido al PAMI como hijo a cargo de mi padre y es el apoderado que cobra la pensión de mi madrefallecida, la jubilación de mi padre y el por su discapacidad cobra tambien un importe menor.
Mi consulta es porque mi padre falleció hace un par de días y fui al PAMI en Mendoza que es donde vive y me informaron que tengo que ir al ANSES a hacer los trámites por inasania y asignarle una curatela. Tambien le informaron que en 90 días el PAMI le quita los servicios (mi hermano asiste a una hospital de días desde hace años y ademñas le pagan toda la medicación) y me dice que la curatela dura como un año y medio y hasta tanto no salga no lo van a cubrir. Esto es así? porque leí en el foro que hay una ley 1157/07 que obliga al PAMI a cubrirlo por un añ mas hasta que salga la curatela. Es así?
Otra consulta: yo puedo ser curador de mi hermano viviendo el en Mendoza y yo en Capital? hay algún impedimento? porque no tengo familiares de confianza en Mendoza para darle semejante responsabilidad.
Quedo a la espera de su amable respuesta
Luis
 #1084438  por Loreluna
 
Hola soy nueva en el foro. Un amigo tiene la bebe con síndrome de down. De 5 meses. Mi duda es la siguiente: el trabaja en blanco y la era. Cobra una pensión por fallecimiento del esposo.
De todas formas la nena podría acceder a la pensión por el ministerio de desarrollo social?
Muchas gracias a todo aquel que se time unos minutos para ayudarme. Saludos!!!
 #1136780  por adrife
 
Hola! Es mi primer caso previsional. Tengo una ciente que es madre de una hija discapacitada que tiene una pensión por discapacidad. Esa pensión la esta cobrando su padre al haber iniciado el juicio por curatela. A su vez el padre, nombro como nueva apoderada para el cobro en un mismo ticket de su jubilación y la pensión por discapacidad de su hija, a su nueva mujer(conviviente) debido a que se divorcio de mi cliente hace muchos años y la tenencia se la dieron a el. El tema que el padre esta muy enfermo y ahora su hija esta viviendo con mi cliente osea su mama.El dinero de esa pensión no se la dan a la hija discapacitada. Como puedo hacer para que mi cliente pueda cobrar la pensión por discapacidad de su hija?
Desde ya mil disculpas y si me podes ayudar te voy a estar muy agradecido.
 #1136808  por MARIO1943
 
adrife escribió:Hola! Es mi primer caso previsional. Tengo una ciente que es madre de una hija discapacitada que tiene una pensión por discapacidad. Esa pensión la esta cobrando su padre al haber iniciado el juicio por curatela. A su vez el padre, nombro como nueva apoderada para el cobro en un mismo ticket de su jubilación y la pensión por discapacidad de su hija, a su nueva mujer(conviviente) debido a que se divorcio de mi cliente hace muchos años y la tenencia se la dieron a el. El tema que el padre esta muy enfermo y ahora su hija esta viviendo con mi cliente osea su mama.El dinero de esa pensión no se la dan a la hija discapacitada. Como puedo hacer para que mi cliente pueda cobrar la pensión por discapacidad de su hija?
Desde ya mil disculpas y si me podes ayudar te voy a estar muy agradecido.
LA TENENCIA SE LA DIERON AL PADRE, AHORA QUIEN DISPUSO QUE LA TENENCIA LA TENGA LA MADRE A LA CUAL NO LE OTORGARON LA MISMA? QUE SE LA DIERON SIN INTERVENCION DEL JUEZ,
 #1136902  por adrife
 
La tenencia se la dieron al padre dentro de un juicio contradictorio de divorcio, encontrando a la madre culpable (adulterio), sentencia del año 1980. En la actualidad y como resultado de que el padre se encuentra muy enfermo , la tenencia de hecho la esta ejerciendo la madre, osea en la realidad al día de hoy , vive con su mama.
El problema que la pensión por discapacidad de su hija discapacitada la esta cobrando la nueva señora del padre debido a que el la registro como su apoderada. El tema es que ese dinero de la pensión no se la entregan ni a su hija incapaz ni a su mama( mi cliente). En este momento la apoderada esta cobrando en un mismo ticket el monto de la jubilación del padre de la discapacitada y la pensión por discapacidad.
Cual seria la solución para que mi cliente pueda cobrar la pensión por discapacidad de su hija?