Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALIR DEL PAIS CON MENOR NO RECONOCIDO POR EL PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #766010  por Marieldruetta

Buenos dias, quisiera saber si me pueden orientar, por lo que veo es un portal para abogados y los temas son entre abogados, pero estoy media perdida con esto y no pierdo nada con preguntar, quiero irme de vacaciones a cataratas con mi hija tiene 6 años y tiene mi apellido, como el paquete es con hotel del lado brasilero, quisiera saber si igualmente necesito el permiso del padre o con solo mostrar dni y el acta de nacimiento ya puede salir conmigo?

Yo tenia entendido que la podia sacar del pais pero me surgio la duda si no me piden algun otro papel, y la verdad no me quiero encontrar con estar en el momento y que me digan la menor no puede salir del pais por que le falta el X papel.
 #766039  por Tiburcio

El menor puede salir con vos, yendo juntos. No se necesita ninguna otra autorización. Llevá el acta de nacimiento original, y el DNI de ambos.
 #766986  por Marieldruetta

Muchas gracias por la respuesta! tengo todo acta de nacimiento, pasaporte, dni, cedula, etc. ahora es verdad que necesito actualizar la partida de nacimiento? por que salgo la semana que viene y la actualizacion tarda diez dias habiles!
 #767107  por Tiburcio

Si, tiene que estar actualizada. Pero hay trámite urgente.