Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Transferencia de automotor inhibido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765711  por amiroyoma
 
Les paso una consulta a ver si me pueden ayudar por favor:
Tengo el formulario 08 con firma certificada en un registro por transferencia hecha en el 2005.
El 15 de septiembre del 2006 inhiben al titular (AFIP hace la demanda por una deuda de seguridad social)
Julio 2010, pido la transferencia, me la rechazan en el registro x inhibido (o sea, pague todos los gastos y luego me entero de la inhibición) y me entero de la fecha en que se inicio la inhibición.

En la página del juzgado donde esta el juicio, el estado dice: PARALIZADO y en abril del 2011 el juez dice: PARALICENSE LAS ACTUACIONES ; Atento el tiempo transcurrido desde el último impulso procesal, paralícense las actuaciones.
y la secretaria respondio: En el día de la fecha di cumplimiento a lo ordenado precedentemente. Conste.

No obstante en mayo del 2011 pedi un informe de dominio y seguia inhibido.

¿Que hago ahora?
1) voy con los gastos q pague para la transferencia -que es lo que me servia para retirar la cedula verde si tenía todo en orden- y pido que hagan la transferencia diciendo que ya caduco la inhibición???
2) pido un informe de dominio denuevo? (ya pedi uno hace 4 meses y estaba inhibido).
 #765775  por SOL DE OTOí‘O
 
Yo me fijaría desde cuando se inscribió la inhibición. Calculá que las inhibiciones caducan a los 5 años si no se renuevan por lo que ya estarías en plazo desde que lo inhibieron. Me fijaría si no pidieron reiscripción porque sino caduca de oficio y por ende al pedir un informe de anotaciones personales de esa persona no tiendría que figurar más. Sino yo me presentaría en el expte en calidad de tercero interesado (creo, no sé muy bien como encuadrarlo)solicitando levantamiento de la inhibición a efectos de la transferencia y justificando que ya venció el plazo de la inscripción anterior
 #765783  por amiroyoma
 
Perdon...

15/9/2006

o sea, ahora se cumplen 5 años.

por lo pronto, mañana voy con lo que tengo y me presento en la seccional

ellos me pondran sus trabas!
 #766041  por amiroyoma
 
te cuento para que sepas:

1) la afip no reinscribio la inhibición, se vencio el 18/9/2011, y fui hoy y nada!!!

2) fui al registro, le dije al tipo (le menti, no sabia): " en la afip me dijeron que ya levantaron la inhibición, que tengo que hacer ", me dijo...podes sacar un informe de dominio o pera que me fijo x sistema
se fijo y no estaba inhibido.

3) tuve q pagar los aranceles x q se habian vencido (90 dias habiles duran), pero NO el impuesto a los sellos

4) NO tuve q presentar el CETA, tramite que habia evitado hacer antes xq el valor fiscal del auto era menor a 40000$ pero que segun la nueva tabla si presentaba el tramite si lo tendria que haber presentado ahora

YEAHHHHHHHHHHHH
gracias x escucharme, saludos!