Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA MUNICIPAL-PRESCRIPCIÓN

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #764831  por carpediem777

Buenas colegas...perdón pero leo y leo y más me mareo...nunca manejé cuestiones de apremio...pero siempre hay un familiar querido que lo inicia a uno en algo inesperado...en fin...
TEMA: Juicio de apremio ( x Tasas ) de la municipalidad de Lomas de Zamora, se inició en el año 7/12/2004, el último movimiento es del 11/08/2006 (mas de 5 años) , y el estado actual es paralizada... nunca le llegó notificación de nada...se plantea prescripción, caducidad??????? que se hace en éstos casos????? HELP S.O.S.

PD: él mismo llegó a hablar con el Director de Apremios de la Munic., después de idas y vueltas el Dir. le terminó diciendo que si fuera su abogado plantearía una prescripción judicial.... :shock:
 #764941  por ANAMARIAP

Primero me aseguraría que no figure notificado en el expediente, después lo dejaría así hasta que lo notifiquen fehacientemente y en ese caso si plantear la prescripcion quinquenal. Yo vi hacer eso por colegas amigos. Un saludo, ANAMARIA
 #765957  por carpediem777

GRACIAS ANAMARIA!!!! Es decir que debería sacarlo de paralizado y plantear la excepción de prescripción???? notificado no creo, nunca firmo nada....pregunto...el aviso de deuda que deja la Municipalidad en el buzon de cartas sin que nadie reciba ni firme nada...interrumpe la prescripción??? :shock:
 #766096  por ANAMARIAP

Hola, el tema es que esto ya está judicializado, cualquier carta que mande la municipalidad al domicilio no hace a la cuestión ni modifica nada, desde mi punto de vista. Yo dejaría las cosas como están, iría al archivo para no remover el avispero y me fijaría si tu cliente está notificado en el expediente. Mucho depende de ello, un saludo, ANAMARIA