Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sigo con la negociación laboral AYUDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766052  por rominanatalia
 
Estimados: Perdón la molestia. Les recuerdo el caso. Mi clienta (empleadora) de niñera en negro. Ahora reclama indemnización. Yo como dije antes me niego a pagarle según liquidación de la LCT ya que el régimen de empleadas domésticas incluye a las niñeras.
La niñera trabajó 1 año y medio y me reclama 30 mil pesos por LCT porque porsupuesto agrega las multas de la ley 24.013. Porque además reclama los SAC que se les pagaron correctamente pero no se le hizo recibo. De todas maneras, por más que el SAC se lo abone, mi liquidación según el régimen de empleadas domésticas no me da más de 7 mil pesos... Sé que es sabido que quien reclama reclama muuuuucho más y quiern ofrece ofrece muuuuucho menos para después equilibrar. Pero mi miedo es que cuando ofrezca ese muuuuuuucho menos directamente en vez de seguir negociando se corte todo y demande judicialmente. De todas maneras, dudo que algún juez le haga lugar por la lct, pero tengo ese miedo de todas maneras...
Qué me recomiendan? Les pido disculpas si es una pregunta pava pero es mi pimer caso laboral...

MUCHAS GRACIAS, aguardo su respuesta...
 #766112  por oldboydoc
 
Hola: Si el reclamo te lo hizo vìa cd, rechazala negando todo y despuès ofrecele verbalmente un acuerdo por el monto aproximado que vos decìs. Si arreglan, bien, sino que haga juicio. Cual es el problema? Va a tener que probar ella la relaciòn laboral y su inclusiòn dentro de la LCT. . .
 #766372  por eltam88
 
oldboydoc escribió:Hola: Si el reclamo te lo hizo vìa cd, rechazala negando todo y despuès ofrecele verbalmente un acuerdo por el monto aproximado que vos decìs. Si arreglan, bien, sino que haga juicio. Cual es el problema? Va a tener que probar ella la relaciòn laboral y su inclusiòn dentro de la LCT. . .
Coincido
 #768222  por draLUANA
 
holaaaa...

coincido con los anteriores colegas que opinaron, lo que no entiendo es ese "miedo" a que demande judicialmente....!!! mmm gato encerrado...jaja

besitos