Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja de pension no contributiva

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #453132  por Forista

Hola.Quiero iniciar una jubilacion con moratoria de una mujer que cobra una pension no contributiva. Revise y el beneficio surge en anses con fecha de otorgado en 2003.
La mujer renunciaria a esa pension no contributiva para jubilarse con moratoria y despues, a la vez, poder tramitar la pension por viudez ya que su marido murio y tambien era jubilado con moratoria.
Me podrian decir donde dar de baja esa pension no contributiva y si es necesario hacerlo antes de iniciar la jubilacion con moratoria.Gracias a por su ayuda.
 #453227  por lucky

Te cuento mi experiencia en UDAI PACIFICO (no sé si otras UDAI hacen lo mismo): iniciás el trámite acompañando una nota manifestando que la solicitante goza de una "pensión no contributiva", comprometiéndose a renunciar cuando se otorgue la jubilación. Luego, ellos te citan poco antes de que salga el beneficio para que llevés la renuncia. La renuncia se presenta en Desarrollo Social en un formulario del que ahora no recuerdo el número, y se lleva la copia a la citación.
 #453277  por hugo2

Tal cual como dice lucy. Renuncias una vez otorgada, pero al momento del turno tenes que informar del otro beneficio.
 #453473  por alejandra01

este formulario, te lo dan en Desarrollo social???. o tenés que pedirlo en Anses??? :roll:
lucky escribió:El formulario es el PS6.282, Anexo II de la Circular 70/06.
 #453512  por lucky

Si ubicás la circular en internet, lo imprimís de allí. No sé la forma para subirlo acá, sino te lo pasaría de algún modo.
 #453708  por Forista

Gracias por su ayuda. Yo tengo un formulario q retire en anses el P.S 6.284 dice DDJJ sobre la eventual precep. de Prestac. en Provincias no adheridas al SIJP o en las Fuerzas Armadas o de Seguridad (I) ¿Es ese?
 #453826  por lucky

No es ese formulario. Igualmente ese que mencionás también lo tenés que presentar el día del turno. Si me pasás un mail, te lo envio porque no sé otra forma de subirlo aquí.
 #766028  por rocio63

Buen dia! quisiera saber que formularios y documentacion hay que presentar para iniciar una pension no contributiva. La carta poder de ANses me sirve?
Gracias
 #766163  por lucky

El trámite para iniciar una PNC es personal. Creo que no aceptan gestores ni apoderados.
 #766311  por bleger

Ojo no todas las no contributivas son incompatibles. Consultá con el operador que te reciba el trámite. Saludos
 #766316  por Lorena77

lucky escribió:No es ese formulario. Igualmente ese que mencionás también lo tenés que presentar el día del turno. Si me pasás un mail, te lo envio porque no sé otra forma de subirlo aquí.
Hola Lucky. Por favor podes enviarme el formulario de baja de pension? porque yo tengo fotocopia de fotocopias y casi no se lee nada y no consigo que en Anses me lo den nuevamente. Mi mail es elis_lorearrobahotmail.com

Mil gracias!!