Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de Recurso de Reconsideracion Convivencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #766178  por Catriel

Buenas: Tengo un caso donde a la sra le denegaron la convivencia porque en el Acta de Defuncion la que declaro fue la esposa. En cuanto a las pruebas que aporte fueron: informacion sumaria de concubinato, Acta de nac. de los hijos en comun, y la verificacion que realiza el Anses la cual salio positiva, pero los de juridicos del anses se prendieron del Acta de defuncion y me denegaron por no cumplir los requisitos de la ley 24241, art 53. Es por eso que quiero hacer un reclamo de reconsideracion en base a las pruebas que tengo. Desde ya Garacias
 #766223  por fabidoc

En la reconsideración, podés probar porqué no declaró el fallecimiento la concubina?Claro que dá para pelearlo si presentaste esas pruebas, pero también pudo haber un interruptus de la convivencia, que creo es lo atacan. Podés decirnos que dice la denegatoria?
 #766305  por Catriel

Si, basicamente me deniegan por la causante de la ley 24241 art 53 que establece la convivencia en aparente matrimonio del causante debe corresponder a los ultimos 5 años anteriores y que el plazo de convivencia se reducira a 2 años, por eso necesito un modelo de reconsiderancion para que reconsiderer mis pruebas.