Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abogada retiene escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #765381  por FM100

Buenas Noches estimados colegas, por favor necesito su opinion, el tema es el siguiente, me contratan como letrada patrocinante para continuar una sucesion, contacto a la letrada anterior para que me entregue a mi o a mi cliente la escritura de la propiedad ( que retiro y consta en expediente), me la niega y dice que ella no tiene nada, y en cuanto a la cedula catastral manifiesta que jamas se la entregaron.

Mi cliente que dicho sea de paso no es pudiente, hablamos de un solo bien heredado, debe volver a pagar al agrimensor, y un segundo testimonio.

De colega a colegas, desconozco las circunstancias por las que este pasando la colega, pero es inaudito, intente todo, telegramas, carta documento y mails., logre hablar por telefono e insiste en negar todo, aun cuando le recuerdo que esta su firma, en el juzgado me sugieren no solo la denuncia en el colegio sino tambien penalmente.
ustedes que sugieren, es la primera y espero ultima vez que tenga que pasar por esto.
muchas gracias
Eli
 #765621  por Oscarman

Estimada FM100:

Vayamos por partes...

Como primera medida, seria bueno saber a que efectos es que necesitas tanto la escritura como la cedula catastral. Esto es porque, en definitiva, la escritura es tan solo un documento que refleja UN ASIENTO en el protocolo de un Escribano.

Por otra parte, resulta poco razonable pensar que la profesional anterior haya podido retirar del expediente la misma sin que haya quedado una copia certificada por el Actuario en el expediente. En tales condiciones, me parece que resultaria mucho mas sencillo conseguir un nuevo testimonio de escritura por parte del Escribano interviniente, cuyos datos estarian disponibles en la copia que haya quedado en autos.

Respecto de la cedula catastral, no veo la necesidad de convocar a otro agrimensor, toda vez que se trata de un instrumento publico que podes obtener en la Direccion de Catastro correspondiente a la localidad donde se halle la propiedad. Esto tambien te ahorraria dolores de cabeza y haria toda la gestion bastante mas agil, en mi humilde opinion.

Espero que te resulte util.

Saludos.
 #766334  por Andres125

si consta con su firma que retiro la escritura, y no hay constancia de devolucion puede ser que haya delito.
 #766845  por FM100

Muchas gracias a todos por sus opiniones! Y dedicarme su valioso tiempo.
Aunque desagradable, debo hacer lo que corresponde.
Hasta pronto
Eli
 #767303  por viko

me encanto la respuesta de oscarman: ¿porque no arrancas por ahi?
y te ahorras quebraderos de cabeza.
saludos