Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No cobra por no haber votado

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766313  por FERNANDOM
 
Estimados colegas, quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente tema:
Tengo el caso de dos gendarmes (casados) con domicilio en la Provincia de Buenos Aires. El día de las últimas elecciones estaban de vacaciones en la Provincia del Chaco. Resulta que cuando fueron a cobrar los haberes de agosto, no se los habían depositado. Comenzaron a averiguar y les manifestaron que era por no haber votado. Les recomendaron que fueran a la Junta electoral de La Plata para tratar de justificar esa falta, pero cuando estuvieron en el Chaco, no pidieron el correspondiente certificado.

Pregunto:
1º- ¿Corresponde que no cobren porque no votaron?
2º- ¿Es necesario que vallan hasta La Plata? (Ella está embarazada)
3º- ¿Podrían ir a la junta electoral de la calle Tucumán?
4º- ¿Cómo podrían justificar el no haber concurrido a los comicios?
5º- ¿Cómo pueden hacer para volver a cobrar?

Desdeya agradezco por adelantado.
 #766355  por poorlaw
 
Hola,

1) No lo sé, pero de hecho no pudieron hacerlo, así que no tiene sentido elucubrar sobre el punto;
2) Que yo sepa no es necesario, pero la ventaja de la secretaría electoral que queda en 8 y 50 de La Plata es que atienden muy rápido y muy bien;
3) Aún teniendo domicilio en provincia, es posible justificar en la secretaria electoral en Capital, pero no la de Tucumán, sino en 25 de mayo al 200, que es el domicilio de la cámara nacional electoral. TEngo entendido que, a diferencia de La Plata, allí hay muchísima más gente que van a hacer el trámite;
4) Por el viaje, si no tienen el justificativo de la comisaría, que presenten boletos, comprobantes del hotel, de gastos de tarjeta, cualquier boleta con el domicilio chaqueño impreso, lo que fuere.
5) Eso tampoco lo sé, pero lo lógico es que pregunten en la oficina de personal de la fuerza.

Saludos!
 #766356  por poorlaw
 
Fe de erratas: donde dice "pudieron no hacerlo" se debe leer "pudieron hacerlo"