Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • contrato

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #766550  por vale79
 
buenas necesito que me ayuden por favor, estamos recién recibidas y tengo q hacer un contrato de locación comercial, el contrato lo hacemos sin problema el asunto es el siguiente, el locatario no tiene escritura de la propiedad a alquilar solo tiene boleto de compra vta, certificado por escribano, hasta tanto se hiciera la subdivisión de la propiedad,una vez hecha la subdivisión se firmaba la escritura, la subdivisión esta demorada y quiere alquilar la propiedad ahora, el asunto es que yo pensaba hacer el contrato a nombre del nuevo dueño y un martillero conocido me dijo que debo hacerlo a nombre del que figura en la escritura y no tener en cuenta el boleto de compra venta, pero como no lo voy a tener en cta si esta certificado por escribano, ahi me entro la duda y se me ataron las ramas, alguien puede ayudarme?? gracias
 #766589  por epi1949
 
El locador es quien no tiene la escritura?,tiene la posesión del inmueble?,porque si está en posesión del inmueble,se me ocurre que no tendria inconvenientes en locarlo.
 #766651  por kairon
 
Hace el contrato a nombre del locador , el único problema que tendrías es que si dejan de pagar no los vas a poder sacar hasta que tengas la escritura nueva.
 #768177  por vale79
 
muchas gracias por orientarme, saludos!!!
 #768247  por javierhs
 
kairon escribió:Hace el contrato a nombre del locador , el único problema que tendrías es que si dejan de pagar no los vas a poder sacar hasta que tengas la escritura nueva.
¿por qué decis eso?

No se requiere la calidad de propietario para tener legitimación activa en la acción de desalojo... Basta con la posesión.
 #768701  por vale79
 
javi, vos decis que en caso de desalojo con el boleto certificado por escribano es suficiente para demostrar que es propietario? yo pensaba en la posibilidad de hacerlo a nombre del que figura en la escritura para no complicarme, pero si con el boleto de compra vta se puede iniciar accion de desalojo lo hago a nombre de quien corresponde.
 #768703  por javierhs
 
Yo creo que con el contrato de locación ya podes desalojar... no tenes por qué acreditar calidad de propietario.

El mismo locatario está reconociendo tu calidad de locador al suscribir el contrato con vos.

Hacelo con firmas certificadas para mayor seguridad.
 #768706  por javierhs
 
Fe de erratas:
javierhs escribió:Yo creo que con el contrato de locación ya podes desalojar... no tenes por qué acreditar calidad de propietario.

El mismo locatario está reconociendo tu calidad de poseedor al suscribir el contrato con vos.

Hacelo con firmas certificadas para mayor seguridad.