Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SORPRESA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #765235  por gero

Buenas tardes, habiendo resolucion y fecha de cobro, al presentarse en fecha estaba retenido (jub serv. domest.), fui al anses me dijeron que no saben bien como ni donde esta ese grupo de anses que detecta una sospecha y lo manda a "Preventiva" suspendiendo el pago. ahora dicen que no hay que presentar nada y que ademas el estado de resuelto favorablemente que figura en la pag. de anses no cambia, asi que dijeron esperen 6 meses aprox. - Alguien le paso despeues de estar aprobado eso? donde se puede consultar ? ademas de preguntar cada tanto en la udai, ademas no conocian la anomalia, suponian que tenia que ver algo con el dador de trabajo pero no estab seguro.-
 #765279  por fito657

Si tenías pagos de sdm es normal, les está pasando a mucha gente.
 #765298  por caro J.

Si! a mi me va pasando con 3!!!una la tengo retenida por control hace un año y tres meses, no me dan respuestas....y otras dos hace dos meses, cuando tenga novedades les cuento, igualmente uds, gracias
 #765400  por gero

Gracias, espero que no sea una politica para no pagar.-
 #765432  por sofia26

Hoy me paso a mi colegas!!!

Estoy indignadisima!!! Es muy injusto, yo les recomiendo que no se queden con los brazos cruzados, que exijan un pronto despacho, o algo, no pueden jugar asi con la gente.....yo tengo una gran duda:

Si una vez que se dicta la resolucion de acuerdo de beneficio (Acto administrativo que causa estado)....y pasa el plazo para impugnar ese acto, creo que ya esta firme, y no hay lola que valga, si en su momento no detectaron la anomalia o lo que sea, y dentro del plazo para impugnar no lo hacen .... osea... su propio acto....ese acto no queria firme???? y el derecho irrevocablemente adquirido??????

A mi me informaron, que hay un sector de la udai, llamado "el area de control de prestaciones pasivas" y despues hay otra "area operativo de riesgo" donde se genera el tramite 751 que se encarga de notificar mediante carta documento las retenciones por presunta irregularidad.....esos estan en buenos aires, que se encarga de detectar todas las posibles irregularidades...esto lo se de buena gente...Estan locos!!! Es como un sector que falta el respeto a las propias udais que realizan todo el procedimiento administrativo y dictan una resolucion final....diganme colegas donde quedo la seguridad juridica??? DEfinitivamente tenemos que empezar a hacer algo....
 #765438  por diegomdp

y donde esta la sorpresa, hay como 100 post de lo mismo, donde se ha hablado y discutido, es mas hasta analizamos posibles caminos a seguir, cantidad de retenidas mensualmente, motivos probables, como saber porque me la retuvieron, etc etc etc
 #765743  por martha1966

Hola estimados foristas ,les consulto cuando se enteraron que estaba suspendido cuando fueron al banco ? yo tengo dos que cobrarian en octubre y pregunte al 130 la fecha para ver que pasaba y me dieron la fecha aparentemente estaría todo bien espero no las suspendan a ultimo momento
 #765762  por anet

gero escribió:Buenas tardes, habiendo resolucion y fecha de cobro, al presentarse en fecha estaba retenido (jub serv. domest.), fui al anses me dijeron que no saben bien como ni donde esta ese grupo de anses que detecta una sospecha y lo manda a "Preventiva" suspendiendo el pago. ahora dicen que no hay que presentar nada y que ademas el estado de resuelto favorablemente que figura en la pag. de anses no cambia, asi que dijeron esperen 6 meses aprox. - Alguien le paso despeues de estar aprobado eso? donde se puede consultar ? ademas de preguntar cada tanto en la udai, ademas no conocian la anomalia, suponian que tenia que ver algo con el dador de trabajo pero no estab seguro.-
Hola, me paso en mayo de 2011 (inicio 16/06/2010).- Nos enteramos en el banco, inmediatamente fuimos a una oficina de anses y efectivamante estaba retenido el haber.- La dadora de trabajo habia sido citada en diciembre de 2010, y despues de eso , se resolvio favorablemente el tramite en marzo 2011.- Hace 10 dias se presentaron a verificar en la casa de la hija de la dadora.- Le pidieron el celular de la sra., se contactaron para coordinar entrevista, hasta hoy... sigue esperando al verificador.- Me informa anses que el tramite de verificacion (558) esta resuelto, pero no se si favorable o no!!!
Seguramente te van a remitir el tramite a Parana 451.-
espero tengas suerte!!!
 #765786  por dramereu

Ayer le pasó a una colega pero HABÍAN VERIFICADO Y SALIÓ TODO BIEN, ESTABA ACORDADA, SALIÓ BIEN LA VERIFICACIÓN. Cuando va a cobrar, estaba retenido. Yo tengo una de un señor, eran unos pocos meses y temporáneo, espero no me lo retengan por que me mueroooo. Hoy fui y hasta ahora no estaba retenido, voy a volver unos días antes de la fecha del cobro, supongo que se debe poder saber si se retiene o no, los primeros días del mes de cobro.

Estoy rezando...
 #765799  por fernandez rocio

uhhhh no chicos que mal lo que escucho. yo tengo una que supuestamente cobraba ayer. osea que me voy a encontrar con la misma sorpresita! y si algo hay que hacer! encima despues el cliente se enoja....
 #765817  por gero

La sorpresa fue para nosotros al ir a cobrar, dado que habia resolucion favorable, notificada y con fecha de pago (es subjetivo), diegomdp, y además no es necesario molestarse para decir lo que decis - NADA.- nadie esta obligado a contestar, igual gracias.------------------------
A los demas que contestaron les doy las gracias por sus OPINIONES, pero me preocupa el futuro de estas jubilaciones por que es una falta de consideracion hacia la gente, resuelven favorable y luego retienen el pago porque les resulta dudoso - y ademas sin notificar.- ahora me la mandaron a COORD.REVIS.PREST.PASIVAS.-
Saludos.-
 #766566  por diegomdp

gero escribió:La sorpresa fue para nosotros al ir a cobrar, dado que habia resolucion favorable, notificada y con fecha de pago (es subjetivo), diegomdp, y además no es necesario molestarse para decir lo que decis - NADA.- nadie esta obligado a contestar, igual gracias.------------------------
A los demas que contestaron les doy las gracias por sus OPINIONES, pero me preocupa el futuro de estas jubilaciones por que es una falta de consideracion hacia la gente, resuelven favorable y luego retienen el pago porque les resulta dudoso - y ademas sin notificar.- ahora me la mandaron a COORD.REVIS.PREST.PASIVAS.-
Saludos.-
gero no te preocupes no es molestia, solo que no me parece que algo sea sorpresa cuando hace 1 año que viene pasando, si vas a hacer tramites de sdm te recomiendo estar actualizado con las ultimas novedades, es por el bien de tu salud mental

saludos
 #766568  por diegomdp

martha1966 escribió:Hola estimados foristas ,les consulto cuando se enteraron que estaba suspendido cuando fueron al banco ? yo tengo dos que cobrarian en octubre y pregunte al 130 la fecha para ver que pasaba y me dieron la fecha aparentemente estaría todo bien espero no las suspendan a ultimo momento
por la fecha que escribis el post a vos te leyeron el rub en el rub no sale la retencion, anda el lunes y decile que se fijen en el pf00 que ya esta cargado para este mes si no esta retenido ya zafaste
 #766656  por gero

Bueno, DIEGOMDP. En definitiva la agresión está de demás, en todo caso el que debería ir al psiquíatra es Ud., opiniones como la suya no me interesan, le sugiero que lea bien los textos antes de contestar ridiculeces.- adiosssssss
POR FAVOR EL RESTO DE LOS QUE HAN CONTESTADO ESTE POST, DISCULPEN
 #766728  por lilita09

gero escribió:Bueno, DIEGOMDP. En definitiva la agresión está de demás, en todo caso el que debería ir al psiquíatra es Ud., opiniones como la suya no me interesan, le sugiero que lea bien los textos antes de contestar ridiculeces.- adiosssssss
POR FAVOR EL RESTO DE LOS QUE HAN CONTESTADO ESTE POST, DISCULPEN
Gero como estas,mira coincido que Dieguito a veces responde acidamente, a mi me ha pasado recibir alguna respuesta de el que no me gusto,pero nobleza obliga debo reconocer que es un forista a *leo* *leo* sabe muchisimo de esta rama, hay que tener paciencia y saber tolerarse,saludos.